martes, 1 de marzo de 2022

Guerra Rusia-Ucrania: Rusia refuerza su ofensiva sobre Kiev

Desde el día 26 de febrero Rusia ve que su embestida inicial no tiene los resultados esperados. Hasta finales del día 27 no ha logrado rodear y aislar a Kiev con ataques mecanizados y aerotransportados como claramente había planeado hacer.

Guerra Rusia Ucrania Map 1
Zonas invadidas, rutas de ingreso y principales acciones en el Norte de Ucrania. Editado con Google Earth Pro
sobre imágenes satelitales Landasat y Copernicus, con información del ISW y Agencias varias 

"Las fuerzas rusas participaron en avances mecanizados más sencillos hacia Kiev a lo largo de un frente estrecho en la orilla oeste del río Dnipro y en un frente amplio hacia el noreste. Abandonaron temporalmente los esfuerzos para apoderarse de Chernihiv y Kharkiv al noreste y este de Kiev y están pasando por alto esas ciudades para continuar su avance hacia Kiev" (ISW).

Los ataques rusos fallidos contra ambas ciudades fueron mal diseñados y ejecutados y encontraron una resistencia más decidida y efectiva de lo que Rusia probablemente esperaba.

Según los analistas, los éxitos rusos en el sur de Ucrania son los más peligrosos y amenazan con trastornar las exitosas defensas y acciones de retaguardia de Ucrania hacia el norte y el noreste.

El foco de la atención está en el frente Norte. "Rusia ha ido desplegando nuevas fuerzas pesadas y de artillería al norte de Kiev desde el pasado domingo. El grueso del contingente ruso que acecha la capital está a 30 kilómetros en esa dirección, según el servicio de inteligencia del Reino Unido. Es la zona del aeropuerto de Gostomel, una instalación que los rusos bombardearon hace días. Allí las fuerzas ucranias frenaron su avance" (El País).

Partes de las fuerzas rusas que se dirigen a Kiev, en la ruta P56 entre Prybirsk e Ivankiv. Visto en EL PAÍS


En el día de ayer, alrededor de las 18:40 (hora local), Kiev fue bombardeada con intensidad. Toda Kiev fue sacudida por dos violentas explosiones que hicieron temblar todos los edificios. Alrededor de la 21, se reiteró el bombardeo.

Hoy día 1 de Marzo, en medio del escepticismo por el diálogo en Bielorrusia, las fuerzas de defensa de Kiev se prepara para un fuerte ataque de un fuerte conjunto de fuerzas rusas que avanzan desde el norte y el noreste. / Fuentes: información del ISW, EL PAÍS y Agencias varias

Actualización 01/03/2022. 13:31

Según el ISW, "es probable que las fuerzas rusas lancen un asalto renovado en el oeste de Kiev el 1 de marzo. Los ataques de las fuerzas ligeras rusas en las afueras de la ciudad no lograron progresar el 28 de febrero. Es poco probable que las fuerzas ucranianas capitulen".

"Las fuerzas rusas y bielorrusas pueden estar preparándose para una línea adicional de avance desde Bielorrusia hacia el oeste de Ucrania.  El 38 de Bielorrusia La Brigada de Asalto Aéreo se desplegó en Kobryn, cerca de Brest, en el suroeste de Bielorrusia, el 28 de febrero. El Estado Mayor de Ucrania informó el 28 de febrero que existe una alta probabilidad de que las fuerzas bielorrusas se unan a las operaciones rusas".

"El gobierno ucraniano aumentó los esfuerzos de reclutamiento y el apoyo financiero a su ejército y varios gobiernos occidentales expresaron su apoyo a la intención de Ucrania de aceptar voluntarios extranjeros el 28 de febrero" (ISW).

Noticia en desarrollo


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.