miércoles, 13 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Papa, eligio llamarse Francisco I

Francisco I Nuevo Papa
Captura de pantalla de emisión de TV en directo desde Roma.
El Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Papa Francisco I en el Cónclave de 2013. Es el papa número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Es el primer Pontífice procedente del continente americano. Gracias a Dios nuestro Señor, tenemos un Papa procedente de Argentina. Fue elegido esta tarde en una votación en la que participaron 115 cardenales electores congregados desde ayer en la Capilla Sixtina, eligió llamarse Francisco I.

Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa). Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27) Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

Como católico y argentino me siento emocionado y muy alegre con éste regalo del Cielo. En Argentina muchos sentimos que cada día más nos adentramos a una tenebrosa oscuridad producto de una política que impone un estatismo populista anacrónico.

Creo que Dios nuestro Señor, única fuente de razón y justicia ha escuchado nuestros ruegos por el destino de nuestro País y nos ha iluminado con un fuerte signo de esperanza.

2 comentarios:

  1. Me alegro por vosotros. Yo no soy creyente, pero entiendo que sea una gran noticia ahí en Argentina.
    Espero que sea para bien. Un abrazo, Jorge.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Julen. Me alegra mucho tu alegría por nosotros, Seguramente será para bien, lo hemos tomado como un fuerte signo de esperanza, que nos ayudará a superar los momentos que estamos pasando.

    Un abrazo amigazo, muchas gracias por el mensaje.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.