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Algo que se nota más en las grande ciudades del País, en especial en la ciudad de Buenos Aires.
Pero es de destacar que los servicios no son mucho mejores en ésta Provincia.
Hoy el diario El Liberal publica una nota que refleja la situación local, destaca lo mal que andan los servicios de telefonía móvil en Santiago del Estero.
Más denuncias y quejas por fallas en el servicio de telefonía móvilQuiero destacar algo importante, la nota de El Liberal señala que "hay mucha falta de respeto, largas esperas al teléfono" a la hora de los reclamos. Me parece que las empresas deberían mejorar su calidad de selección del personal, y hacerle entender a sus empelados y trabajadores que somos los usuarios los que pagamos sus haberes, que si la empresa pierde clientes, seguramente se verá en la necesidad de bajar sus costos y gastos, y señores, en éste País como en el resto del mundo, el empleo siempre es una variable de ajuste ¿verdad?.
Publicado por El Liberal
Pese a los constantes reclamos, las compañías que prestan el servicio no realizaron mejoras en los últimos años. Fallas constantes y deficiente atención son las principales quejas en organismos de defensa del consumidor.
Los problemas en las comunicaciones telefónicas a través de celulares se intensificaron sobremanera en los últimos tiempos y en la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero aseguran que más del 50% de los reclamos que reciben a diario corresponden a usuarios de teléfonos móviles.
Se trata de un problema que no es nuevo, y pese a las constantes demandas y reclamos por parte de los organismos de defensa al consumidor, la prestación del servicio, lejos de mejorar, genera cada vez más problemas a los usuarios.
“Nosotros realizamos cada cuatro meses una estadística sobre el tipo de denuncias que recibimos, y la vamos a tener recién el mes próximo, pero claramente, los reclamos por la mala prestación del servicio de telefonía móvil son los que se reciben en mayor cantidad”, indicó Javier Alexadro, presidente de la Asociación de Defensa de Consumidor de Santiago del Estero.
Como un dato testigo, recordó que en el último cuatrimestre de 2012, “cinco de cada diez reclamos que recibimos fueron realizados por personas que tenían problemas para comunicarse por celular”, en esta provincia.
“Hay gente que utiliza este medio para cuestiones laborales y otros, que también nos llaman, son adultos mayores que viven solos y el celular es el único medio de comunicación con sus familiares. Igualmente el tema de los reclamos por el mal funcionamiento de las líneas telefónicas lidera desde hace cuatro o cinco años’, aseguró.
Los usuarios sufren por la calidad y la interrupción momentánea del servicio. Otros, por los problemas a la hora de emitir mensajes de texto, los cuales nunca llegan a destino, y las conocidas ‘llamadas cruzadas’. A esto se suma la falta de señal o la caída del servicio en cualquier momento.
‘Los reclamos que realizan los santiagueños están claramente diferenciables. En primer lugar se encuentra mala prestación de servicio, lo que abarca, por ejemplo, las cargas virtuales fallidas, las promociones que no se efectúan y los mensajes de textos que no llegan a destino. Luego se encuentran los reclamos por servicio posventa o service telefónico. Hay gente que compra su celular y unas horas más tarde el aparato no funciona. Ante el reclamo, el vendedor asegura que el mismo sufrió un golpe para no dar los beneficios del service, ya que en la provincia no están preparados para reparar teléfonos de alta gama’, detalló Alexandro, y aseguró que otras de las causas por las que el consumidor solicita la colaboración de la Asociación de Defensa del Consumidor, es por la pésima atención al público.
“Aseguran que hay mucha falta de respeto, largas esperas al teléfono, y en muchas oportunidades son atendidos por personal de seguridad de los negocios, o no son atendidos” agregó.
Promociones por SMS que consumen el crédito
Otro serio problema que padecen muchos de los usuarios de telefonía móvil, de todas las empresas que brindan este servicio en el país, es la recepción de mensajes de textos de concesionarias de autos o financieras, que ofrecen sus productos de números como el 2020 ó 110 que no sólo molestan porque llegan en cualquier horario, sino que algunas además consumen crédito del celular.
“Hay muchas quejas porque hay mensajes con promociones de determinados productos que llegan a deshoras, además porque no sabemos de dónde se sacan las bases de datos con estos números, no se sabe efectivamente quiénes son los que llaman o envían el mensaje pero en su mayoría son características de Buenos Aires o de Santa Fe”, indicó Alexandro.
Servicios como horóscopo, música o juegos, se activan sin el consentimiento del usuario.
Escueta respuesta
Sobre problemas ocurridos el pasado viernes, Personal informó escuetamente: “Por problemas ocasionados por la Central Añasco en Buenos Aires, la cual realiza la Señalización de la Red Celular para todo el país, se están viendo afectadas radiobases en Tucuman, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, etc. Esto se puede estar extendiendo a ciudades y localidades de la región. El problema es aleatorio y de voz principalmente. /El Liberal.
Por otro lado, las empresas tienen que tener bien en claro que en un mundo globalizado, no existen kioskos locales y menos aún personales, todas tienen que responder a alguien allá afuera, donde sólo valen los número positivos. ¿se entiende?.
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Yo llevo varios días viviendo esta pesadilla, MOVISTAR pretende cobrarme los SMS de mí contrato FUSIÒN, QUE POR CONTRATO SON ILIMITADOS. Lo contraté en enero, pero habrán pensado que ya no le interesan las reglas de la partida y han barajado con otras normas pillándome con el paso cambiado.
ResponderBorrarTengo que esperar a que me cobren cientos de euros, la me ha llegado el recibo 1.115 €, para después poder reclamar al maestro armero.
Todo esto lo estoy contando en: http://elcuentodemovistar.blogspot.com.es/
Voy a esperar a que se aclare el tema para pagar; entiendo que TELEFONICA, pueda proponer el cambio de lo pactado al firmar el contrato, pero debe comunicarlo con medios que permitan tener constancia del conocimiento del usurario, comunicando el plazo para su aplicación, pudiéndose resolver el contrato si no interesa.
Yo he recurrido y estoy esperando la respuesta por escrito de TELEFONICA, S.A., y lo he presentado en Consumo. Estoy dispuesto a llegar donde sea.
Un saludo, y suerte.
Paco Huertas.
GRANADA
Paco muchas gracias por compartir tu experiencia. Es realmente impresionante lo mal que tratan a los usuarios las grandes empresas, y muchas veces por no tener a las personas adecuadas en su plantilla. Realmente sorprendente.
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