sábado, 22 de septiembre de 2012

Una de aviones y avionetas y que no es historieta

Según han informado los medios locales, en el día de ayer, por la mañana, un avión Mirage de la Fuerza Aérea Argentina, obligó a descender a una avioneta matricula LV-MHB que no estaba autorizada para sobrevolar sobre el departamento Taboada de ésta Provincia.

La información señala que "el piloto del Mirage al encontrarse con la aeronave no autorizada, creyó que podría estar vinculada con el narcotráfico, por lo que procedió a hacer descender a la mencionada avioneta, en el Aero Club Añatuya" (Nuevo Diario). La pista e instalaciones del Aero Club Añatuya se encuentran próximas a la ciudad de Añatuya, a unos 205 km de distancia por vía terrestre, hacia el sudeste de la ciudad de Santiago del Estero.

Una vez en suelo, descendió el piloto Sr. Jorge Ambrosino, oriundo de Buenos Aires, quien informó que traía pañales, leche y útiles escolares, pertenecientes a la ONG "Haciendo Caminos", organización que trabaja en la localidad de Añatuya. Lo que fue confirmado por a Sra. Catalina Hornos, presidenta de la fundación.

En horas de ésta mañana se supo que otra avioneta que trasnportaba marihuana, "cayó en la localidad conocida como San Miguel, departamento Jiménez, a unos 20 kilómetro de El Bobadal. Su piloto, de nacionalidad paraguaya, fue detenido cuando intentaba darse a la fuga" (El Liberal). "Según señalaron las fuentes, el piloto manifestó que venía hacer una entrega en la zona. Lo que lo motivó a aterrizar habría sido que vio la camioneta y pensó que era a la que le tenía que hacer la entrega; y de paso cargar combustible".

Otra información indica que una avioneta con alrededor de 370 kilos de marihuana en "diez bultos con ladrillos de casi 800 gramos cada uno, aterrizó de emergencia porque se habría quedado sin combustible. Al aterrizar chocó con una camioneta que estaba estacionada, y que sería propiedad de la finca San Miguel".

La localidad de El Bobadal se encuentra a unos 141 Km., por vía terrestre, hacia el norte de la ciudad de Santiago del Estero, en el Departamento Jiménez.

Post relacionados
Notas relacionadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.