A la hora de contratar, las empresas sustituyen intuición por algoritmos.- "En un número cada vez mayor de compañías, las contrataciones dependen de un algoritmo. Las vacantes que solían llenarse en función de la experiencia laboral y las entrevistas ahora quedan a merced de pruebas de personalidad y análisis de datos, conforme las empresas buscan algo más que una corazonada que diga que la persona tendrá un buen desempeño. Bajo presión para reducir costos e impulsar la productividad, las compañías tratan de predecir ciertos acontecimientos, como cuál es la probabilidad de que un empleado renuncie al poco tiempo, se enferme a menudo o robe". Por Joseph Walker para The Wall Street Journal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.