martes, 18 de septiembre de 2012

En Argentina se espera una inflación de 34,9% en 12 meses

Argentinos esperan inflación de 34,9 pct en 12 meses: informe
Publicado por Reuters

BUENOS AIRES, 18 sep (Reuters) - Las expectativas de inflación de los argentinos para los próximos 12 meses cayeron en septiembre a un 34,9 por ciento en promedio desde un 39,8 por ciento en el mes previo, dijo el martes un informe privado.

Según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, la mediana de las expectativas se mantuvo en un 30 por ciento por séptimo mes consecutivo.

"Luego de tres meses consecutivos de aumentos, el promedio disminuye con respecto al mes anterior y se ubica en 34,9 por ciento. La caída es de casi 5 puntos porcentuales", dijo Guido Sandleris, director del CIF.

Agregó que "según la mediana de respuestas, las expectativas igualan a su máximo histórico (30 por ciento) por séptimo mes consecutivo. Esta es la primera vez desde que se elabora el índice que las expectativas se estabilizan en un nivel tan elevado durante tantos meses".

El reporte indicó que las expectativas de inflación en Buenos Aires y en su populosa periferia se ubicaron respectivamente en un 31,1 por ciento y en un 35,8 por ciento. En el interior del país alcanzaron el 35,2 por ciento.

La inflación oficial para los últimos doce meses a agosto fue de un 10 por ciento, según el estatal argentino Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), pero mediciones privadas estiman que el dato real supera el 24 por ciento anual.

Las actualizaciones de salarios se realizan sobre la base de datos del sector privado, mientras que sobre las estadísticas oficiales pesan sospechas de manipulación.

La encuesta de expectativas de inflación del CIF fue elaborada por la consultora Poliarquía entre el 1 y el 7 de septiembre en base a 1.209 casos en toda Argentina y tiene un margen de error de +-3,5 por ciento. (Reporte de Guido Nejamkis). / Reuters.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.