lunes, 17 de septiembre de 2012

Aumento de salarios en China beneficiaría a México

El alza de los salarios en China brinda una oportunidad a México.- "El aumento de los costos laborales en China y su desaceleración económica presentan una oportunidad para que México recupere parte del terreno que ha perdido en los últimos diez años, cuando muchas empresas optaron por trasladar operaciones al gigante asiático, donde el salario promedio era aproximadamente un cuarto del de los mexicanos. Es posible que México ya sea un lugar más barato que China para fabricar ciertos productos para el mercado estadounidense. La consultora Boston Consulting Group calcula que el salario promedio de manufactura en China superó el de México este año, si se tienen en cuenta las diferencias en la productividad. Los trabajadores mexicanos normalmente producen más por hora que sus contrapartes chinos y la cercanía a Estados Unidos significa que las compañías pueden hacer envíos más rápidos y baratos a ese país". Por David Luhnow en Ciudad de México y Bob Davis en Beijing para The Wall Street Journal.

4 comentarios:

  1. a este paso, todas las fábricas que se fueron de estados unidos y europa occidental, debido al alto costo de la mano de obra, volverán a reinstalarse allí jorge...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que si Hugo. Al parecer el proceso de una nueva reubicación, ya se habría iniciado.

    ResponderEliminar
  3. Brasil: Foxconn invertirá US$491M en la construcción de nueva planta. El fabricante chino Foxconn invertirá en un proyecto que incluye la construcción de un parque industrial que producirá componentes, tales como cámaras, cables y pantallas LCD para la electrónica.

    Se espera que la puesta en marcha de la planta, esté operativa el 2014. El proyecto también estima la creación de 10. 000 empleos directos en la región.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.