viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Son seguros los smartphones Android en las empresas?

De golpe, en los últimos días, pero en especial desde ayer, proliferan notas apuntando a los fallos de seguridad en Android y los potenciales problemas en ámbitos empresariales. Varias veces hemos señalado en éste espacio que el tema de la seguridad a causa del uso de dispositivos móviles en algunos ámbitos empresariales está generando dolores de cabezas a los departamentos TI.

No pocas veces se ha comentado que es por demás notable que cada vez más empleados utilizan sus dispositivos personales, especialmente los móviles y ahora tablets para trabajar, lo que desde los responsables de seguridad supone un riesgo de seguridad para las empresas.

Con respecto al tema Android, charlando con unos amiguetes muy entendidos en el tema, me señalan que si bien no hay que subestimar los problemas de seguridad que tiene Android, que son importantes, todos los SO para móviles en mayor o menor medida también tienen problemas. Se señala mucho a Android por ser el más usado, pero en los ámbitos empresariales se estaría renegando más con usuarios de BlackBerry.

Parece ser que el tema seguridad no pasa tanto por el SO que se esté utilizando, sino por las malas costumbres que están adoptando los usuarios. Aquí salta la importancia de fijar políticas bien claras con el personal para evitar problemas.

Como ya lo señalado Symantec, "el factor humano limita la gestión efectiva de la seguridad". Otro gran problema, muchas veces, es el abuso que hay de los esquemas directores en la empresa que contagian malas prácticas a sus dependientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.