En Argentina hoy se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en su memoria está establecido el Día del Maestro, por contribuir al progreso científico y cultural del País. De hecho, en 1947, en la Conferencia Interamericana de Educación se estableció como Día Panamericano del Maestro el día 11 de septiembre, en honor a Sarmiento.
Es costumbre, muy cultivada desde los primeros años de escuela, saludar a los maestros/as en éste día. Gracias a Dios tuve la posibilidad de ir a buenos colegios, de los cuales recuerdo a muy buenos maestros y maestras.
Pero hoy, con ya unos cuantos almanaques juntados en la loza del tiempo, a los que primero saludo como mis primeros y más grandes maestros, son a mis padres, que gracias a Nuestro Señor aún los tengo, para seguir aprendiendo de ellos.
Feliz día Maestros!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.