martes, 11 de septiembre de 2012

Día del Maestro

En Argentina hoy se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en su memoria está establecido el Día del Maestro, por contribuir al progreso científico y cultural del País. De hecho, en 1947, en la Conferencia Interamericana de Educación se estableció como Día Panamericano del Maestro el día 11 de septiembre, en honor a Sarmiento.

Es costumbre, muy cultivada desde los primeros años de escuela, saludar a los maestros/as en éste día. Gracias a Dios tuve la posibilidad de ir a buenos colegios, de los cuales recuerdo a muy buenos maestros y maestras.

Pero hoy, con ya unos cuantos almanaques juntados en la loza del tiempo, a los que primero saludo como mis primeros y más grandes maestros, son a mis padres, que gracias a Nuestro Señor aún los tengo, para seguir aprendiendo de ellos.

Feliz día Maestros!!

No hay comentarios.: