lunes, 10 de septiembre de 2012

Las inundaciones de Buenos Aires desde el Satélite

InundacionBsAs2012-00
Imágenes sobre Google Earth: Imágenes del sistema MODIS de NASA (09/09/2012).

Las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires vistas desde los satélites del Sistema MODIS de NASA, corresponden a:
Aquí en una vista, montadas en Google Earth. Ingresando a las páginas del MODIS System de NASA, se las puede bajar en varios formatos y también como un archivo KMZ para se utilizado fácilmente desde Google Earth, qu hay que tenerlo previamente instalado en el el equipo.

Las imágenes corresponden a tomas realizadas por el MODIS System de NASA, un instrumento científico lanzado en órbita terrestre por la NASA en 1999 a bordo del satélite Terra (EOS AM) y en 2002 a bordo del satélite Aqua. El instrumento capta datos en 36 franjas espectrales en longitudes de onda, en éste caso las imágenes, de una resolución de 250 mts., son en falso color compuesto de las Bandas 3-6-7, combinación que permite ver lo que es agua y espejos de agua en color negro.

Las áreas negras, que se distinguen sobre el fondo verde en la imagen, corresponden a las áreas afectadas por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

InundacionBsAs2012-01

Ampliación, vista desde el Google Earth, del área de la provincia de Buenos Aires que comprende las localidades de Pehuahó - Bolivar - Saladillo (de Oeste a Este).

InundacionBsAs2012-02

Ampliación, vista desde el Google Earth, del área de la provincia de Buenos Aires que comprende las localidades de Saladillo - Las Flores - Dolores (de Oeste a Este).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.