miércoles, 16 de marzo de 2011

Conversaciones entorno a la seguridad ciudadana

Hace unas semanas comentábamos sobre los rumores de fondo que que hay entorno a lo molestos que están los vecinos de todos los barrios de la ciudad de Santiago del Estero.

Repetíamos una vez más sobre la sensación de indefensión que tiene la gente, que no es una sensación, es real, y sólo basta ver lo que está pasando y la cantidad impresionante de hechos delictivos que se está dando. La principal razón es que no ve ni a la policía, ni a ningún estamento gubernamental combatiéndola con herramientas de gestión, ni con tecnología, ni trabajando con la sociedad civil, ni trabajando con las organizaciones intermedias.

Comentamos que en algunos barrios se había empezando a hablar de la necesidad de conformar comisiones de seguridad, y hasta plantear se restaure el Consejo Consultivo de Seguridad con los representantes de los foros ciudadanos de seguridad, en el Consejo Deliverante de la Ciudad de Santiago del Estero.

Estos reclamos parece han llegado a algunas autoridades municipales y al Consejo Deliverante de la Ciudad. Hoy se realizó una reunión muy interesante, en la que tuvimos el privilegio de participar. En los próximos días, de continuar la decisión política en el mismo sentido, se realizarán otras para ir dando forma a la convocatoria de los foros de seguridad, apuntando a la restauración del Consejo Consultivo de Seguridad de la Ciudad.

Con los vecinos consideramos que se ha planteado un paso interesante en la búsqueda de soluciones "participativas" al gran problema de seguridad ciudadana que tenemos y tantos problemas genera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.