lunes, 14 de marzo de 2011

Un fresco sureño, regalo del cielo, y con yapa

Frente sureño II
Foto: "Frente sureño II" ©Todos los derechos reservados.

Aún hoy nos dura el fresco que se vino el sábado 12 pasado, cuando llegó el frente sur anunciado; llegó con una ventolera feroz, que bajó la temperatura ambiente notablemente en pocas horas. La verdad que fue un alivio, hacía tres días que el ambiente se ponía muy pesado, casi insoportable debido a la temperatura con alta humedad.

Frente sureño VI
Foto: "Frente sureño VI" ©Todos los derechos reservados.

La ventolera era en ráfagas, el cielo se cubría de gruesos nubarrones. La tormenta se desató hacia noreste de nuestra posición. Se sentían truenos y veían fuertes descargas eléctricas a no más de diez kilómetros de distancia. Pero como el viento lo alejaba no nos preocupamos.

Luna fresca
Foto: "Luna fresca" ©Todos los derechos reservados.

Un poco más tarde en el cielo se habrían ventanas temporales, en una de esas se asomó la luna, una luna fresca porque ya estaba muy agradable. Aproveché esa vista, con la luna acompañada por sólo una estrella. Una hermosa vista daba el cielo azul oscuro con la luna iluminando los flancos de las nubes y por ahí los resplandores de los relámpagos.

Aunque Uds. no lo crean, todo ese impresionante espectáculo de luces, sombras y sonidos, fue absolutamente libre, regalo del cielo para quienes lo quieran ver, algo así como que "no se compra ni vende", como dice esa chacarera tan sentida por los santiagueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.