viernes, 18 de marzo de 2011

Las modalidades laborales cambian por la innovación tecnológica ¿estás preparado?

Entre todo lo que leí en la "information rain" (lluvia de información) de hoy, llegaron dos notas muy interesantes que hablan de las modalidades generadas por la incorporación tecnológica, donde la innovación es la clave.

Se dispara venta de libros digitales pero alertan sobre nueva brecha.- "Los radicales cambios tecnológicos preocupan a la industria del libro, que se enfrenta con dispositivos electrónicos y tabletas".
"Las ventas de libros electrónicos aumentaron en enero en más de un 115% frente al mismo período del año anterior en EEUU". de iProfesional.com - Tecnología.

Los abogados, enfrentan los expedientes de la mano de la tecnología.- "Cómo son los sistemas de inteligencia artificial que permiten simplificar la pesada tarea de los equipos de letrados para descubrir e identificar conceptos y datos valiosos en miles de documentos". de La Nación. El artículo original es de  John Markoff para The New York Times.

Éste segundo artículo es sumamente interesante, vale el tiempo de lectura que se invierta, brinda información importante para entender cómo está influyendo en lo laboral la incorporación de nuevas tecnologías, como los poderosos sistemas basados en 'inteligencia artificial' que reemplazan el trabajo de equipos en los esquemas de toma de decisiones, con impresionantes resultados tanto en tiempo como en costos.

Se viene una nueva brecha, la automatización y el outsourcing (tercerización) son en las economías más competitivas una realidad. Sin dudas, la innovación apuntada a mejorar la eficiencia y eficacia, en menor tiempo, y con menor costo, es la clave....me vienen a la mente dos palabritas, inmediatez y certeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.