lunes, 14 de marzo de 2011

Hoy es un día especial no sólo por el cumple del blog

twttr sketch
Hoy también es el 5º cumpleaños del exitoso sistema de microblogging Twitter. Jack Dorsey (@jack), creador, co-fundador y director de Twitter, comenzó a programar el sistema de microblogging, ocho días más tarde publicaba el primer mensaje, "tuit" o "tweet", que estaba dirigido a sus compañeros en la empresa, donde los invitaba a participar. Así nació éste fenómeno exitoso, que ha probado, una vez más su capacidad como herramienta de comunicación durante los tristes sucesos de Japón, el pasado viernes.

La fotografía es de Jack Dorsey, tiene algunos derechos reservados, muestra un boceto del proyecto Twitter.

Es también el día del número "pi", muchos lo toman como el día del cumpleaños de el famoso "3.14159265...". De hecho se celebra como el "Día Pi". Es más existe una competición, en la cual este año hay participantes de más de 120 países compitiendo el "Pi Day Challenge".

Hoy, también hubo dos interesantes sucesos que hacen a la informática e Internet. Microsoft lanzó su navegador Internet Explorer 9 (yo uso Chrome), que no funcionará en el sistema operativo "más popular" de su gama, Windows XP. El IE9 está pensado y dirigido a los usuarios de los SO Vista y Windows 7, especialmente para sus clientes usuarios de Windows 7.

Según se ha informado, Internet Explorer 9 podrá ser descargado desde las 21 hora local de Austin, Texas (U.S.A), dentro minutos, en un acto en el marco del Festival South by Southwest Interactive. Microsoft ha anunciado que en Argentina, Windows 7 estará disponible en las primeras horas del día de mañana.

El otro suceso, más cercano al blog, fue que en el día de hoy Blogger, una herramienta que aún se mantiene como una de las preferidos en Internet para la configuración y edición de blogs, ha anunciado que ha empezado a mostrar "cosas nuevas" en SXSW, dando a la gente un vistazo a la generación de interfaz de usuario que viene. Según se informa, el nuevo diseño no sólo es más limpio y moderno, también utiliza Google Web Toolkit, entregando lo último en tecnología web.

"Google Web Toolkit (GWT) permite crear aplicaciones AJAX en el lenguaje de programación Java que son compiladas posteriormente por GWT en código JavaScript ejecutable optimizado que funciona automáticamente en los principales navegadores"(Google Code).
"Google Web Toolkit (GWT), especialmente en combinación con el complemento de Google para Eclipse, facilita estas arduas tareas al ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear y mantener rápidamente aplicaciones JavaScript con interfaces complejas, pero de gran rendimiento, en el lenguaje de programación Java" (Google Code).
En relación a Blogger, justamente hoy un "seguidor", a quien yo también "sigo" en Twitter, me consultó por que no me había pasado a otra plataforma aún. Como lo dije en el post anterior, Blogger fue la plataforma que de alguna manera me sedujo a iniciar un blog personal, por su sencillez y facilidad de uso principalmente, más que por su gratuidad. 

Tenía experiencia previa en blogs, había probado varias plataformas más por curiosidad que por otra cosa. Desde 2003 venía trabajando (oficialmente) en un blog oficial sobre MovableType, una plataforma excelente, paga, muy versatil, interesante en su uso.

Pero iniciando Octubre de 2006 volví a curiosear en Blogger, vi otros blogs de algunos amigos que andaban como jugando con el tema. Una vez que conocí bien la plataforma, lance el blog. Hoy sostengo, y si el ánimo de quedar bien con Blogger, que esta plataforma es posiblemente el servicio de blogs más fiable en todo, muy segura, si uno hace bien los deberes.

Así es que, el cumple no fue un día sencillo, como lo es el blog, sucesos interesantes para comentar han habido.

Relacioando:
Un año más de este mi blog personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.