jueves, 17 de febrero de 2011

Sonidos del Background en Santiago del Estero

"En términos de informática, Background se utiliza para nombrar a todos aquellos procesos o rutinas de ejecución que se realizan en segundo plano" (Wikipedia). Pero también se usa la expresión "sonidos del background" como rumor de fondo, algo que se puede percibir sin llegar a ver, no se si se entiende.

El tema es que por estos días, salvando la distancia a lo que está pasando en el mundo árabe, por estos rumbos hay mucha gente enojada, y han comenzado algunas protestas. En Frías hace unos días, en Termas de Río Hondo y en la propia capital hoy hubo protestas diversas, por diferentes temas.

Se han dado sucesos importantes y la gente está, de alguna manera, reaccionado molesta, se nota. Y en general, el principal punto de preocupación que tiene la gente es por la inseguridad reinante; más aún, luego de la seguidilla de asaltos, incluido el violento asalto a la sucursal del Banco Credicoop, del cual parece que no hay ni indicios de quienes fueron y como pudieron evadirse.

Sin querer pecar de pájaro de mal agüero, que malo sería si, por querer enfriar la cosa, aparecen algunos "perejiles" y se los acusa del asalto. La gente quiere resultados veraces y concretos.

En relación a todo este tema de la inseguridad, en algunos barrios se está empezando a hablar de la necesidad de conformar comisiones de seguridad, y hasta se habla de plantear se restaure el Consejo Consultivo de Seguridad con los representantes de los foros ciudadanos de seguridad, en el Consejo Deliverante de la Ciudad de Santiago del Estero.

Todos coinciden que esta situación económica por la que se está pasando, con el constante aumento de los precios, en especial de los alimentos, está generando condiciones difíciles que colaboran al aumento de hechos de inseguridad, por lo que están muy preocupados y quieren soluciones.

2 comentarios:

  1. Querido Jorge,
    El problema de la inseguridad, es un problema mundial, en Perú es terrible, y como estamos en plena campaña presidencial, todos los candidatos prometen soluciones, eso es siempre, y luego seguimos en lo mismo. Lima es en éste momento una de las ciudades más inseguras.
    Cariños,
    María del Carmen

    ResponderBorrar
  2. María del Carmen, en los países de la región el tema inseguridad y corrupción son comunes divisores. En todos ambos problemas están creciendo, en algunos más que en otros. Son graves problemas que nuestras sociedades deben encarar con firmeza.
    Fíjate un detalle, es muy difícil enterarse que un político ha sido víctima de la inseguridad. Notable ¿verdad?.
    Un fuerte abrazo desde estos pagos santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.