miércoles, 9 de diciembre de 2009

Thunderbird 3.0

En estos días salió la actualización 3.0 del gestor de correos de Mozilla, Tunderbird, con nuevas funcionalidades. Esta tarde la bajé y la instalé, en un procedimiento de lo más sencillo. Tardó más en indexar los correos de las distintas cuentas que administro desde esa aplicación que instalar la nueva aplicación.

Entre sus novedades más destacables están la navegación por pestañas, indexación de mensajes para buscarlos con rapidez, mejoras en el sistema antispam y posibilidad de modificar su aspecto. En verdad tiene muy buena pinta, me gustó de entrada, y me resultó muy amigable.

La exploración por pestañas, permite visualizar mensajes en pestañas separadas, de esta manera, uno puede tener abiertas varias pestañas, en cada una, un mensaje distinto, como, por ejemplo, para una referencia rápida.

Otras de la nuevas características son: Carpetas inteligentes; Administrador de actividad; Libreta de direcciones con un su sólo clic; Sistema que avisa sobre posibles archivos no adjuntados. Y nuevo administrador de agregados con cientos de opciones para elegir.

Ese tema de la carpetas inteligentes es increíble, me organizó automáticamente todo lo recibido y enviado según cada cuenta, organiza además como si fuera un árbol de directorios, así uno tiene una parte donde están, las bandejas de entradas (por cuenta), luego el tema borradores, plantillas, enviados, basura (todo lo filtrado por acciones de seguridad), y la papelera. Luego están los archivos que uno puede ir armando y administrando.

El sistema de busqueda sigue siendo muy bueno, está un poco más refinado ya que ofrece nuevas alternativas de filtros. La verdad muy bueno.

El único problema que he tenido, es que no tiene aún un complemento para combinar con el Lightning, por lo que, por el momento, he perdido esa posibilidad, que estimo será transitoria.

Yo había incorporado Lightning al Thunderbird, que me permitía realizar fácilmente la combinación de correos, calendarios y tareas, todo en una sola aplicación, con tres tipos de visualizaciones.

La actualización a Thunderbird 3.0, por el momento la he realizado sólo en mi máquina de escritorio, en la notebook, hasta tanto salga un complemento actualizado para combinar con Lightning, lo dejo con la versión anterior dado que el tema del calendario y tareas me resulta de mucha utilidad.

4 comentarios:

  1. Hola Jorge. Te invito a buscar un minuto de ocio para evacuar dos dudas en relación con Thunderbird.
    A menudo tengo que acceder a mi e-mail desde computadoras en otras partes. Teniendo una cuenta como por ejemplo gmail, esto es fácil; ahora ¿puedo continuar haciéndolo si instalo T. en la de mi casa?
    En caso afirmativo:
    1. Después de bajar mis mensajes a T., gmail (u otro webmail) los borra, o puedo pretender que me los siga guardando como hasta ahora?
    2. ¿Podré configurar T. con seguridad como correo alternativo? Es que estoy compartiendo esta pc con mi señora, ella está acostumbrada a OE y no tiene interés en aprender a usar otro programa. Así que quiero evitar que accidentalmente emerge T cuando ella espera su fiel OE.
    Desde ya, gracias por tu atención, y un buen domingo,

    Federico

    ResponderBorrar
  2. Federico, para conservar los correos es el servidor ingresa en configuración de cuenta en Thunderbird, allí en "configuración del Servidor" y tilda, marca en "dejar los mensajes en el servidor", luego en "hasta que yo los borre", o en su defecto, coloca los días de permanencia.
    Si van a usar cuentas de correo diferentes no hay problema, deben manejar una con Outlook Express y otra con Thunderbird. Pero en el equipo uno o otro es el administrador de correos por defecto. Se pueden usar los dos sistemas alternativamente.
    Yo prefiero el Thunderbird.

    ResponderBorrar
  3. Estoy probando el nuevo método, Jorge. Gracias por las aclaraciones.
    (Escribo hoy, por no haber visto la respuesta antes).-
    Federico

    ResponderBorrar
  4. Ok, espero te sean de utilidad Federico.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.