jueves, 5 de noviembre de 2009

Lightning - combinando correos, calendarios y tareas

He incorporado Lightning al Thunderbird, Una aplicación que trae el calendario Sunbird al administrador de correo electrónico, Thunderbird de Mozilla. Es una extensión que una ves instalado, está estrechamente integrado con Thunderbird, lo que le permite realizar fácilmente la combinación de correos, calendarios y tareas, todo en una sola aplicación, con tres tipos de visualizaciones.

En ella, aparte de gestionar todos sus correos electrónicos (con todas sus direcciones), se pueden configurar múltiples calendarios. En estos puede establecer los sucesos, sitas y eventos, y compartirlos con sus contactos, todo de muy fácil manera.

Para quien se quiera iniciar, le sugiero ingrese a
Mozilla's Projects, se baje e instale primero el Thunderbird, una vez completada la instalación, ingrese a la página: https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/addon/2313, descargue el complemento (por el momento sólo para Windows), y siga las instrucciones para su instalación.

Finalmente deberá reiniciar Thunderbird. Verá que hay un selector para ver correos, calendarios o tareas. Las vistas están muy bien dispuestas y son fácilmente legibles, me resultaron muy cómodas.

Una ventaja interesante, es la posibilidad de importar y exportar libretas de direcciones, y calendarios con otras aplicaciones. Como es una aplicación instalada en su equipo, puede compartir contenidos con por ejemplo Gmail y Google Calendar, para cuando se movilice y no pueda llevar su equipo consigo. También puede realizar impresiones e incorporarlas a su agenda dura.

Tengo una primera impresión muy buena de la aplicación, me parece que va a cubrir mis expectativas. Espero les sea de utilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.