jueves, 10 de diciembre de 2009

El Blog como una herramienta de comunicación

El 72% de los blogueros tienen su blog como hobby.- "La palabra blog es cada vez más común entre aquellas personas que utilizan Internet. De acuerdo con la nueva encuesta de Technorati sobre el estado de la blogósfera durante 2009, el universo de los blogs es cada vez más fuerte y tiene cada vez más influencia en aspectos como los negocios y la política, lo que indica que esta forma de compartir información continúa su florecimiento. La encuesta clasificó a los blogueros de acuerdo con cuatro tipos (aficionados, de medio tiempo, autónomos y profesionales), ya que, según los investigadores, el estado de la blogósfera es tan fuerte, que las actitudes de estas personas no varían mucho por la edad, el género ni la ubicación geográfica". Tendencias 21.-

Dos párrafos que destaco de la nota:
  • "el mundo de los blogueros es hoy mucho más amplio y fuerte, y se ha extendido a una infinidad de aspectos y posibilidades".
  • "los blogs se han convertido en una poderosa herramienta para todos aquellos que quieren comunicarse con la sociedad trascendiendo los límites geográficos y sin tener que depender de los medios de comunicación tradicionales".
Creo que sintetizan es gran medida lo que siento y opino de los blogs. La nota de Tendencias 21, es un interesante comentario sobre los resultados del último informe “State of the Blogosphere 2009” (Estado de la blogósfera 2009) de Technorati.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.