jueves, 10 de diciembre de 2009

Algo más sobre Thunderbird

Ayer les comentaba que he instalado Thunderbird 3.0, hoy me entero que se conoció que el Ejército Francés es el último cliente que se ha sumado a la lista de usuarios de la solución de código abierto.

Según informa la agencia de noticias Reuters, desde hace varios años el Gobierno de Francia se viene implicado con el movimiento de código abierto.
"Las Fuerzas Armadas galas optaron por este tipo de software después de un debate interno en el Gobierno que empezó en 2003 y culminó en una directiva del 6 de noviembre de 2007 que requería a las agencias estatales que buscaran `la máxima independencia tecnológica y comercial´".

"El Ejército concluyó que el código abierto de Mozilla permitía a Francia crear extensiones de seguridad, mientras que los programas secretos y patentados de Microsoft no permiten modificaciones" (Reuters).
Se ha informado que el ejército utiliza Thunderbird como gestor de correo electrónico, y en algunos casos la ampliación de Trustedbird, en 80.000 ordenadores, en los ámbitos de los ministerios de Finanzas, Interior y Cultura.

Bueno, me alegro de haber elegido una aplicación que es reconocida por las posibilidades interesantes en cuanto a la configuraciones de seguridad, pero que esté siendo usado por una fuerza armada, es un tema de atención y cuidado. Este hecho seguramente motivará la tentación de los picaros que seguramente ya estarán probando en algún descuidado como vulnerar la seguridad de la aplicación. Lo que consecuentemente tendrá ocupados a los equipos de Mozilla. Toda una historieta ¿no?.

Trustedbird, anteriormente conocido como Milimail, es un proyecto que tiene el propósito es desarrollar nuevas funciones para el cliente de correo electrónico, en virtud de licencias de software libre para Mozilla Thunderbird.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.