jueves, 13 de agosto de 2009

Atacaron el website del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Hackearon la web del gobierno porteño.- "Un grupo autodenominado como “KKR” logró hackear hace instantes el sitio de la Ciudad. Reclaman el rechazo legislativo al llamado impuestazo tecnológico y piden la despenalización de la marihuana. Infobae.com.

Según informa la nota, los atacantes, un grupo denominado KKR, conocidos por atacar los sitios de Pepsi y Boca Juniors en el pasado, ha utilizado una técnica llamada Deface, que consiste en cambiar la apariencia visual del website. Colocando leyendas e imágenes con comunicados acerca del objetivo del ataque.

Actualización 14/08/2009

Ha informado lanacion.com, que diversos sitios gubernamentales y corporativos fueron atacados desde ayer. "El sitio de mayor impacto sobre el que se enfocaron los hackers, es el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que este mediodía presentaba la leyenda: "Servicio interrumpido disculpe las molestias". Otros portales también fueron golpeados: Gobierno de Jujuy; Catamarca y Tucumán; Unión Cívica Radical; Franja Morada; Boca Juniors; Cuatro Cabezas; Pepsi; Poringa y varios subsitios de Arnet".

Por otro lado, llegaron comentarios que no en pocos lugares, desde muy temprano se han estado haciendo escaneos profundos con las herramientas de seguridad y otras actividades entorno a la seguridad informática. Los changos de los IT están ocupados hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.