viernes, 20 de febrero de 2009

¿devaluación administrada?

El dólar subió a $ 3,55 y advierten sobre una "devaluación administrada".- "La divisa se encareció un centavo por encima del cierre de ayer; así, vuelvió a cotizarse al mayor precio en más de seis años; analistas afirmaron a lanacion.com que se trata de un avance avalado por el BCRA y que a fin de año su precio estaría entre los $ 3,90 y los $ 4; baja el Merval, a tono con la tendencia mundial". lanacion.com.

Aaayyyy Mamá!... ¿Empezamos de nuevo?... Cada vez que suena esa palabrita, que ahora le han acompañado con "administrada",... Eeeh amigo,... ¿a donde vamos a llegar?


Tirando el archivo: Algo sobre la otra Argentina...la especuladora. (Publicado el 23 de octubre de 2007).

2 comentarios:

  1. $4.- a fin de año jorge es apenas un poco mas que la tasa de interes en pesos a fin de año, de modo que por ese lado, no le veo problema...

    el asunto es si a fin de año estamos a bastante más de $4.-, lo que es imposible de determinar por ahora, por lo menos para mi...

    sin embargo, hay que tener en cuenta el contexto devaluatorio del euro y del real contra el dólar, que, de persistir, inexorablemente llevarían a una mayor depreciación del peso, salvo que se quiera perder competitividad a favor de esas monedas...

    asique ya ves, hay otra devaluación además de la "administrada", la "competitiva"...

    ResponderBorrar
  2. El problema es, estimado Hugo, que vos y yo como muchos, podemos pagar los servicios que usamos, son muy pocas las "necesidades" insatisfechas que tenemos, pero en este vapuleado País, hay millones que cualquier devaluación del peso, le significa un sin número de problemas.
    Está en nuestra historia, y como antes no tenemos buenos administradores de los asuntos públicos.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.