lunes, 16 de febrero de 2009

Aterrizaje, frenado y reversa


Impresionante despegue y aterrizaje de un C-17 Globemaster III. En una muestra de su versatilidad, lo hacen despegar en una trepada pronunciada y luego lo hacen aterrizar, un corto carreteo para frenarlo e increíblemente hacerlo retroceder inmediatamente.

Nuevamente ví este vídeo en el excelente blog Landing Short, ya hace rato una de mis paradas habituales.

El Boeing C-17 Globemaster III es una impresionante y versátil máquina de transporte estratégico pesado. Diseñado por la McDonnell Douglas, y actualmente es fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos compañías en 1997. Está impulsado por 4 motores, totalmente reversibles, F117-PW-100 (designación del Departamento de Defensa estadounidense para los motores Pratt and Whitney PW2040 utilizados en el Boeing 757). Cada motor tiene una potencia de 180 kN.

Pueden leer más sobre este impresionante avión en:

C-17 Globemaster III en Air Force Link.
C-17 Globemaster III en Wikipedia (en)

2 comentarios:

  1. interesante tu mención a los motores del 757 jorge, lo que pone en evidencia que boeing exagera cuando habla de los subsidios europeos a airbus, ya que ellos también los reciben del pentágono, cuando utilizan tecnología desarrollada y pagada por el gobierno para aviones militares en otros de uso civil, también hubo algo similar en el desarrollo de alas del 747...

    ResponderBorrar
  2. Que informado que estás Hugo!!!. Muy bueno lo tuyo. Atento a tu comentario, debe ser que Boeing conoce y practica el dicho "el que no llora, no mama".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.