Anuncian medidas económicas en la Provincia
Entre ayer y hoy se han anunciado una serie de medidas, el marco de la situación financiera internacional, nacional y provincial, por instrucciones del gobernador de Santiago del Estero:La Provincia adopta mayor control en el gasto público.- "Buscan optimizar el uso de los fondos contemplados en las partidas asignadas en el Presupuesto 2009. También se fija una reducción en la capacidad de compras y contrataciones para cada área de gobierno". Nuevo Diario Web.
Anoche, el gobernador Zamora brindó una entrevista exclusiva al programa Libertad de Opinión, en un canal local, que se publica hoy en Diario Panorama, con un vídeo de toda la entrevista. En la misma, aseguró que: "a pesar de la crisis financiera internacional, “Santiago está financieramente bien y mantenemos las reservas que teníamos cuando asumimos”. Esto garantiza que “se van a pagar los sueldos y que nadie va a perder su trabajo. Estamos en óptimas condiciones de seguir manteniendo el superávit primario".
También hizo referencias a la nota publicada recientemente por La Nación, en base a informes del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), la consultora Economía & Regiones y Delphos Investment, que replicamos aquí.
y vos que opinás jorge: ¿es como dice el gobernador o habrá también problemas allí?
ResponderBorrarHugo, Santiago no escapa al panorama que marca el contexto nacional. Crecen las anunciadas señales que la economía entra en un stand by, se está viendo que hay dificultades para los cobros y hay una retracción importante en el gasto por parte de la gente. Todo condimentado con las noticias desfavorables.
ResponderBorrarLo cierto es que la incertidumbre es grande, crece el descontento y son muy pocos los que apuestan a tener un buen año, lamentablemente.
Seguramente habrá que ponerle el hombro más duramente a todo lo que se emprenda, y lo que se emprenda hacerlo a Dios rogando pero dándole una mano con una buena actitud superadora.
Soy optimista, pero con los pies en la tierra.
no hay mucho para opinar, el panorama definitivamente no puede ser tab positivo como se dice que es, con respecto a los sueldos, en el caso de los empleados municipales, existe un antecedente en la época de Zavalía donde no se pagó sueldos por más de cuatro meses.
ResponderBorrarSobre la reduccion en contrataciones y compras, las compras evidentemente no se hacen como se declaran, y esto es una excusa perfecta para evitar el pedido de trabajo por parte del santiagueño que anda juntando cartón o lustrando botas, antes de acortar cifras se debería promover un cambio de actitud de parte de quienes integran los órganos del gobierno.
En fin, lo unico que queda es agachar la cabeza y rcibir el supositorio volador desde casa de gobierno con la colita bien arriba.
Saludos.