lunes, 2 de agosto de 2010

Todos los ojos sobre WikiLeaks

Avanza la investigación por la filtración en la Red de documentos estadounidenses reservados.- "El secretario de Defensa Robert Gates dijo que el sitio web WikiLeaks es "moralmente culpable" por la filtración de 90.000 archivos; dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts son sospechosos de haber participado en el hecho".
"Las repercusiones sobre la filtración a la prensa de 90.000 documentos secretos de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán de la mano de WikiLeaks aún se encuentran en una etapa incipiente de investigación". de La Nación.

Tal parece, como viene la mano, no habrá ni olvido ni perdón. Como lo comentamos hace unos días, en base a algunas informaciones, en ámbitos relacionados con la defensa de U.S.A, tras éste tema, se desató una verdadera tormenta. Lo que seguramente derivará en consecuencias importantes. Probablemente saltarán muchos fusibles y serán cambiados por nueva tecnología que tendrán entre sus objetivos, no permitir que sucesos de esta naturaleza se repitan.

4 comentarios:

  1. Con esta tecnología, no necesitan tener espias pagados por Rusia, como la espía peruana, que fue periodista de un canal de TV. ¿ Supiste la noticia?.

    Cariños,

    María del Carmen

    ResponderBorrar
  2. María del Carmen, estuve leyendo las noticias al respecto. Me parece que siempre habrá necesidad de personas por más que la tecnología prácticamente lo cubra todo.

    ResponderBorrar
  3. esa jorge parece ser la conclusión en estados unidos, luego de la incursión en irak y afganistán, en las que se priorizó el espionaje elecrónico en vez de los agente deplegados en el lugar, con los resultados por todos conocidos...

    hugo

    ResponderBorrar
  4. Hugo, así sería, en base a lo que se está conociendo. Pero hay que tener en cuenta que el tema es muy controversial, hay muchas opiniones enfrentadas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.