viernes, 6 de agosto de 2010

Debates sobre privacidad online calientan Washington

¿Pueden las nuevas leyes de privacidad en línea equilibrarse con la innovación y el beneficio de la sociedad? El tratamiento de este planteo es el tema de un post (en ingles) de O'Reilly Radar, escrito por Alex Hurtado.

"La cuestión de la privacidad electrónica es tan caliente como el clima en Washington este verano. La semana pasada, la Cámara y el Senado celebró audiencias sobre la privacidad en línea, con el testimonio de los altos ejecutivos de Facebook, Apple y Google. El Washington Post publicó un voluminoso informe de investigación sobre el crecimiento de "Top Secret America" en julio. Y el diario Wall Street Journal publica una nueva serie sobre la privacidad en línea, "lo que saben", ha puesto al descubierto el alcance de la tecnología de seguimiento en Internet. En la era de la información, nuestra familia, amigos, vecinos, empleadores y el gobierno tienen la capacidad sin precedentes para ver entre sí, cambiando la naturaleza de nuestras relaciones, los lugares de trabajo y escuelas. Resolver el dilema de privacidad será difícil, controvertido y crucial para los ciudadanos de la nación, las empresas, los reguladores y los legisladores". Comienza diciendo el post, que les recomiendo leer y ver su vídeo.

Me parece un buen material para aquellos que estén interesados en la temática. El post tiene buena información y enlaza a buena información también.

Online privacy debates heat up in Washington.- "¿Can new online privacy laws be balanced with innovation and societal benefit?. The issue of electronic privacy is as hot as the weather in Washington this summer". by Alex Howard / O'Reilly Radar - Insight, analysis, and research about emerging technologies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.