Ayer comentábamos sobre como se engañó a los expertos en seguridad con un timo increíblemente original. Hoy leemos sobre la "tormenta perfecta" dentro de los organismos de defensa de Estado Unidos, a causa de la "liberación" de información sensible, más de 90.000 documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán, por parte de Wikileaks.
En una interesante nota escrita por Jill R. Aitoro, Nextgov en su Cibersecurity Report, comenta que los controles de seguridad están en su peor momento. El Pentágono ha puesto en marcha una muy robusta "investigación" sobre la fuente de la fuga de los documentos clasificados.
Entre lo que se consultan los investigadores está la inquietud de ¿no debería el Pentágono ser capaz de identificar la fuente de las filtraciones por el control de la red de logs para ver que y quien accedieron a los documentos?. El tema es que el asunto ya se está considerando como "posiblemente el mayor derrame de datos en la historia estadounidense".
Como bien lo dice la nota de Nextgov, "al parecer, ruge la tormenta perfecta", en ámbitos de la defensa estadounidense.
Notas relacionadas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.