Señales de satélite, comunicaciones móviles y datos de GPS podrían tener problemas en las próximas horas por viento solar.
Durante el fin de semana el “Solar Dinamycs Observatory” registró una masiva explosión solar que se traduce en un viento solar que alcanzará la tierra a lo largo del día. La información fue suministrada, entre otros por NASA. No es para temer y meterse en una cueva o algo así.
La influencia del fenómeno se vera especialmente en las regiones polares del globo terrestre donde se verán las famosas auroras. De ser así, pronto empezaremos a ver fotos en los medios y en el web.
Otro tipo de influencias se verán en los sistemas de comunicación vía satélite. Se puede ver afectada la comunicación, las emisiones de TV vía satélite, comunicación vía móvil y los datos de posicionamiento GPS. No es buen momento para volar y depender de instrumental de navegación digital.
Noticias relacionadas:
- Coronal Mass Ejection Headed for Earth. NASA.
- heliosfera: Actividad solar 1-ago-2010: Asociado el dest. C3 se produjo una eyecc. de masa coronal de halo completo dirigida hacia la Tierra. Heliosfera/Twitter
- heliosfera: Activ. solar 1-ago-2010: Región 11092 produjo destello clase C3 de larga duración a las 08:26 UTC, asociado con barrido de radio Tipo IV. Heliosfera/Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.