miércoles, 14 de mayo de 2014

Señalan que el Bitcoin necesita un marco regulador que lo ayude a ser más atractivo para el consumidor

El bitcoin necesita marco regulador para cambiar imagen "riesgosa"
Por Clare Hutchison para Reuters.

LONDRES (Reuters) - Los reguladores deberían crear un marco de reglas que ayuden a que las monedas virtuales como el bitcoin sean más atractivas para el consumidor ordinario, dijo el martes un abogado de Bitcoin Foundation.

El tema del bitcoin hizo noticia este año cuando la firma de operaciones cambiarias de esa moneda virtual en Tokio, Mt. Gox, solicitó declararse en bancarrota tras informar que podría haber perdido unos 750.000 bitcoins en un ataque de piratas informáticos.

Patrick Murck, consejero nacional de Bitcoin Foundation, dijo que era necesaria la cooperación entre las autoridades para crear reglas que respalden a quienes utilizan de forma responsable la moneda virtual.

"Hay una oportunidad para trabajar conjuntamente para evitar que la gente diga que le teme y que es riesgosa", dijo. "El desafío es obtener un marco de trabajo que tenga sentido para el público", agregó Murck durante un evento sobre el estado de la economía digital.

Lanzada en el 2009, el bitcoin ofrece a la gente una manera de realizar transacciones por internet. Quienes respaldan la moneda virtual dicen que el anonimato que ofrece el bitcoin disminuye el riesgo de fraude, mientras que los críticos sostienen que el mismo anonimato y la falta de supervisión central la hace blanco de actos delictivos.

La Bitcoin Foundation busca estandarizar la moneda, protegerla del robo y la falsificación y proveer educación sobre su uso.

Algunas compañías involucradas en el bitcoin, entre ellas firmas de inversión y aquellas que proveen servicios para los usuarios de la moneda, también han pedido regulaciones para asegurar que sus clientes se sientan cómodos con el dinero virtual.

Murck dijo que había varias compañías bien financiadas que trabajan para hacer más atractivo el bitcoin para el consumidor ordinario, asegurando las tenencias en bitcoins y reduciendo la volatilidad de la moneda. / Por Clare Hutchison para Reuters.--
---.---
Bitcoins son aceptadas en Stadscafé De Waag en Delft a partir de 2013. foto de Targaryen (CC)Algunos derechos reservados
Visto en Wikipedia

martes, 13 de mayo de 2014

Sólo le Pido a Dios - Bruce Springsteen

Bruce Springsteen interpretando el tema de León Gieco, "Sólo le Pido a Dios" en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 2013. Aunque a The Boss le cuesta hablar y cantar en español, le pone mucha fuerza y sentimiento al tema.

El Jefe dio a conocer éste vídeo cantando el clásico tema y contando las sensaciones sobre su anterior visita. "Hola, Buenos Aires. Hola, Argentina. En 1988, vine a Buenos Aires para el tour de Amnistía Internacional, mis recuerdos están muy vivos de aquel tiempo (sic). Vinimos a Argentina cuando el país estar pasando un momento difícil y luchando por tener un futuro. Para un extranjero, Argentina estaba vivo, prometedor, así que es una gran inspiración para mí estar de vuelta: quiero dedicarles esta canción al pueblo de Argentina", dijo.

Visto en YouTube, vía Bruce Springsteen

The Boss volvió después de 25 años y conquistó Buenos Aires, desplegó su carisma y vitalidad durante casi tres horas y media que duró su presentación con la poderosa banda E Street. El show, considerado una fiesta del rocanrol en. Estadio G.E.B.A., que ha quedado en la memoria de muchos.

Argentina abre licitación publica para la implementación de la tecnología 4G LTE

En una presentación, realizada en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, el de Planificación, y el secretario de Comunicaciones de Argentina, anunciaron esta mañana la apertura de las licitaciones publicas para la implementación de la tecnología 4G LTE, en las bandas AWS 1700-2100 MHZ y 700 MHz.

El ministro de Economía informó que "en Argentina hay un retraso dado que los operadores no terminaron de realizar la migración a 3G. La banda ancha móvil no penetró lo suficiente. Hace falta un avance del 3G para abrir la puerta al 4G, que es lo que estamos haciendo hoy", además señaló que el Estado "está obligado a regular fuertemente" para "asegurar" el servicio, "dominado por cuatro empresas, Personal, Movistar, Claro y Nextel".

Se informó que la licitación estará abierta e incluirá a las empresas extranjeras que quieran operar en la Argentina.

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G.
"La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible" (Wikipedia).
Pretty impressed with the Samsung Galaxy S4 so far
Samsung Galaxy S4, Foto de John Biehler visto en Flickr
(CC)Algunos derechos reservados
Es un estándar de telefonía móvil que ofrece dos ventajas muy interesantes, la primera es que ofrece una conexión a Internet desde un dispositivo móvil, celular o tableta, mucho más rápida que la 3G actualmente en uso.

La segunda es considerada la más importante en el contexto local, 4G hace un uso más eficiente del espectro disponible, al permitir que una misma antena pueda dar servicios a más usuarios, descomprimiendo la red 3G existente.

Los usuarios deberemos esperar el proceso de licitación y adjudicación a las compañías ganadoras, luego de éste "tiempo administrativo" habrá que esperar que se adquieran los equipamientos necesarios, e instalen a cada una de las antenas. Se "entiende" que el servicio estará disponible primero en áreas densamente pobladas con alta demanda, y luego se vaya extendiendo a todo el territorio.

Los usuarios también deberemos poseer un teléfono compatible. Aunque el 73% de los equipos vendidos en Argentina, durante 2013, tienen acceso a 3G, no todos son compatibles. En moviles.com pueden encontrar equipos compatibles con 4G.

Para saber si el equipo es compatible, debe decir claramente que funciona en LTE Banda 4 o LTE Banda 17, en las frecuencias 1700 y 2100 Mhz y en la de 700 Mhz, respectivamente.

El temas es que mientras en el mundo ya se prueban redes de telefonía móvil cada vez más rápidas como la 4G Advance (Estados Unidos) y la 5G (Corea del Sur), en Argentina nuestro sueño aún es que 3G funcione como necesitamos. Todo un tema.

Post relacionado:

lunes, 12 de mayo de 2014

Conciertos de Brandeburgo - Johann Sebastian Bach

Los Conciertos de Brandeburgo o Conciertos brandeburgueses (título original: Six Concerts à plusieurs instruments), constituyen una colección de seis conciertos que Johann Sebastian Bach presentó en 1721 a Christian Ludwig, Margrave de Brandeburgo.

Se señala que Bach ha compuso los conciertos a lo largo de varios años, mientras ocupaba el puesto de Kapellmeister en Köthen, y la tarea se prolongó hasta que estuvo de vuelta en su empleo en Weimar (1708-1717). La dedicatoria de Bach al Margrave data del 24 de marzo de 1721.
La página de dedicatoria que Bach escribió para la colección indica que son Concerts avec plusieurs instruments (Conciertos con diversos instrumentos). Bach utilizó el "más amplio espectro de instrumentos de orquesta... en combinaciones audaces", como Christoph Wolff ha comentado.
"Cada uno de los seis conciertos establece un precedente en la escritura musical, y cada uno iba a permanecer sin parangón." Heinrich Besseler ha señalado que los efectivos totales requeridos (dejando de lado el primer concierto, que fue reescrito para una ocasión especial) coincide exactamente con los 17 intérpretes Bach que tenía a su disposición en Köthen. (Wikipedia).

Visto en YouTube, vía EuroArtsChannel

Los conciertos son:
  • Concierto de Brandeburgo n.º 1 en fa mayor, BWV 1046. Título en la partitura autógrafa: «Concerto 1mo à 2 Corni di Caccia, 3 Hautb, è Bassono, Violino Piccolo concertato, 2 Violini, una Viola col Basso Continuo.».
  • Concierto de Brandeburgo n.º 2 en fa mayor, BWV 1047. Título en la partitura autógrafa: «Concerto 2.º à 1 Tromba, 1 Flauto, 1 Hautbois, 1 Violino, concertati, è 2 Violini, 1 Viola è Violone in Ripieno col Violoncello è Basso per il Cembalo.».
  • Concierto de Brandeburgo n.º 3 en sol mayor, BWV 1048. Título en la partitura autógrafa: «Concerto 3zo a tre Violini, tre Viole, è tre Violoncelli col Basso per il Cembalo.».
  • Concierto de Brandeburgo n.º 4 en sol mayor, BWV 1049. Título en la partitura autógrafa: «Concerto 4.º à Violino Principale, due Fiauti d'Echo, due Violini, una Viola è Violone in Ripieno, Violoncello è Continuo.».
  • Concierto de Brandeburgo n.º 5 en re mayor, BWV 1050. Título en la partitura autógrafa: «Concerto 5.º à une Traversiere, une Violino principale, une Violino è una Viola in ripieno, Violoncello, Violone è Cembalo concertato.».
  • Concierto de Brandeburgo n.º 6 en si bemol mayor, BWV 1051. Título en la partitura autógrafa: «Concerto 6.º à due Viole da Braccio, due Viole da Gamba, Violoncello, Violone e Cembalo.».
Imagen: Johann Sebastian Bach (61 años) en un retrato realizado por Elias Gottlob Haussmann.
La pintura original cuelga en la galería de arriba de la Altes Rathaus (antiguo ayuntamiento) en Leipzig, Alemania. Imagen vista en Wikipedia.

La interpretación la realiza la Orquesta Barroca de Friburgo. una orquesta de cámara alemana con sede en Friburgo de Brisgovia, que fue fundada en 1987. Se trata de una agruación especializada en música barroca, aunque recientemente ha empezado a interpretar obras de compositores más tardíos como Beethoven, Schubert y Weber, así como música clásica contemporánea.

Nota: Vídeo publicado sólo con propósitos culturales. Visto en YouTube.

Días cubiertos y húmedos

Hace más de diez días que sólo vemos el sol muy brevemente o sólo sus reflejos tras las nubes. Aunque no precipita mucho, la llovizna luego de la niebla moja todo, la humedad se ha pegado en todo y ya es muy desagradable.

Más para nosotros acostumbrados a un ambiente semiárido donde el sol y el calor son los principales personajes del clima en gran parte del año.

Es el Niño que está haciendo travesuras, dicen algunos al escuchar las quejas por la humedad, acostumbrados a tener abriles y mayos luminosos, considerados por muchos los mejores meses del año.

Días cubiertos y húmedos
Foto: "Días cubiertos y húmedos" ©Todos los derechos reservados
El tema es que desde el 22 de abril los días se han vuelto grises. Los pronósticos indican que tendremos días parcialmente nublados a nublados. Algunos modelos anticipan que el viernes podrían registrase algunas lloviznas leves, y luego a partir del lunes, martes hay probabilidades de lloviznas y precipitaciones moderadas.

O sea que tenemos que tomar sopa de paciencia por unos cuantos días más.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

Naciones Unidas busca mejorar rastreo de vuelos tras desaparición del Vuelo MH370

ONU busca mejorar rastreo de vuelos tras desaparición de avión malasio
Por Allison Martell para Reuters.

MONTREAL (Reuters) - Funcionarios de aviación de Naciones Unidas se reunieron el lunes en Canadá para abordar cómo llevar a cabo un mejor seguimiento de los aviones, en la respuesta de más alto nivel hasta el momento a las dudas sobre seguridad planteadas por la desaparición en marzo de una aeronave de Malaysia Airlines.

Los reguladores llevan discutiendo desde 2010 cómo mejorar las comunicaciones con los aviones de pasajeros cuando éstos atraviesan océanos o zonas aisladas, después de que una nave de Air France se estrellara en el Atlántico un año antes, pero hasta el momento no han logrado acordar una estrategia internacional coordinada para solucionar el problema.

No obstante, la alarma mundial por la infructuosa búsqueda de los restos del vuelo MH370 en los más de dos meses transcurridos desde que desapareció rumbo a Pekín ha llevado el asunto al primer lugar de la agenda de la aviación.

"Para el público general es impensable que un avión simplemente pueda desaparecer", dijo la Unión Europea en un documento presentado antes de unas conversaciones de dos días en Montreal.

"Una aeronave debería estar continuamente localizable, incluso más allá de la cobertura del radar, y en caso de accidente debería ser localizada inmediatamente", dijo el documento.

La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) celebra las conversaciones para debatir lo que se puede hacer con la actual tecnología y los estándares necesarios para la nueva tecnología, mientras la globalización genera un aumento paulatino del tráfico aéreo intercontinental.

Las conversaciones del 12 y 13 de mayo en la sede del ICAO reúnen a 40 naciones y representantes de los reguladores de aviación, aeropuertos, aerolíneas, controladores, pilotos y expertos de radio.

Mientras se reúne el mundo de la aviación, Inmarsat, la empresa británica de satélites que señaló hacia el océano Índico la búsqueda del avión malasio, dijo que ofrecería un servicio gratuito y básico para sus clientes, entre los cuales se encuentran numerosas aerolíneas.

La empresa dijo que el servicio se ofrecería a todas las 11.000 aeronaves comerciales de pasajeros que ya están equipadas con conexiones de satélite Inmarsat, lo que supone prácticamente el 100 por ciento de la flota mundial de largo recorrido. / Por Allison Martell para Reuters. (Reporte adicional de Brenda Goh. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo).-
---.---

9M-MRO, la aeronave desaparecida, fotografiada en el aeropuerto Charles de Gaulle en 2011.
Foto de Laurent ERRERA de L'Union, France. Visto en Wikipedia. (CC)Algunos derechos reservados
Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

Tras lo sucedido con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, Inmarsat ofrecerá servicio gratuito de rastreo de aviones

Los pasajeros podrán rastrear vuelos de forma gratuita
Por Jonathan Amos para BBC.

El operador satelital Inmarsat ofrecerá al público un servicio gratuito de rastreo de aviones para que todos los pasajeros puedan seguir la trayectoria de los vuelos.

La idea es evitar lo sucedido con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido sin dejar rastro el 8 de marzo y en cuya búsqueda todavía trabajan diversos equipos en el Océano Índico.

Fueron las señales "ping" detectadas por la empresa británica Inmarsat las que ofrecieron la pista que llevó a los investigadores a buscar los restos de la aeronave en el mar.

Rastreo satelital

Según la compañía, el servicio gratuito incluirá información sobre el posicionamiento de los vuelos, con datos como el rumbo, la velocidad y la altitud de la aeronave.

El sistema transmitirá cada 15 minutos la información registrada por el GPS a través de la red global de satélites de Inmarsat.

"Nuestro equipamiento está presente en el 90% de los aviones de gran fuselaje. Es una solución inmediata para la industria sin costo para el sector", le dijo a la BBC el vicepresidente de Inmarsat, Chris McLaughlin.

La compañía con sede en Londres hizo el anuncio antes de la inauguración, este lunes, de la conferencia sobre aviación de la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés) en Montreal, Canadá.

El misterio del MH370

Tanto el ICAO como la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), han tratado de dar respuestas ante la crisis desatada con la misteriosa desaparición del MH370.

Muchos todavía no terminan de creer que un Boeing 777 pueda desvanecerse, que sus sistemas de identificación pudieran ser desactivados deliberadamente y que cuando el aparato voló más allá del rango de alcance del radar éste pasara a ser indetectable.

La única pista con la que cuentan los investigadores sobre la posible ubicación del MH370 es una serie de conexiones electrónicas que se establecieron entre el equipamiento del Inmarsat a bordo del avión y las estaciones de tierra que detectan automáticamente si una conexión satelital está abierta.

Expertos tuvieron que utilizar técnicas de análisis de frecuencia con las señales "ping" para obtener información aproximada sobre su posición.

Como este sistema dista de ser ideal, el plan de Inmarsat es que todos los aviones de pasajeros emitan datos sobre su posición a través de su red.

Servicio gratuito

La compañía satelital financiará este sistema, que se estima tendrá un costo de US$3 millones al año.
Inmarsat lleva a cabo algo muy similar en el sector marítimo. Todas las llamadas de auxilio son transmitidas a través de su red de forma gratuita.

La empresa espera cubrir estos costos con servicios premium para las aerolíneas. "Pero este rastreo básico seguirá siendo gratuito", prometió McLaughlin.

Reformas

Distintas organizaciones han presentado sus propuestas para evitar que el caso del vuelo MH370 se repeta.

El martes de las semana pasada, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación pidió que las cajas negras sean configuradas para poder funcionar bajo el agua por 90 días, no 30 como sucede actualmente.

Si esto hubiera sido así en el vuelo de Malaysia Airlines, los equipos de rescate habrían contado con más tiempo para encontrar la aeronave en el océano.

También se recomendó que la grabadora de voz en la cabina del piloto grabe un tiempo mínimo de 20 horas, en lugar de las actuales dos.

Mientras tanto, equipos de rescate continúan buscando respuestas en el Océano Índico.

Según los funcionarios a cargo de la misión, esta tarea podría llevar hasta un año. / Por Jonathan Amos para BBC.--
---.---
Nota relacionada:
Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.