lunes, 12 de mayo de 2014

Naciones Unidas busca mejorar rastreo de vuelos tras desaparición del Vuelo MH370

ONU busca mejorar rastreo de vuelos tras desaparición de avión malasio
Por Allison Martell para Reuters.

MONTREAL (Reuters) - Funcionarios de aviación de Naciones Unidas se reunieron el lunes en Canadá para abordar cómo llevar a cabo un mejor seguimiento de los aviones, en la respuesta de más alto nivel hasta el momento a las dudas sobre seguridad planteadas por la desaparición en marzo de una aeronave de Malaysia Airlines.

Los reguladores llevan discutiendo desde 2010 cómo mejorar las comunicaciones con los aviones de pasajeros cuando éstos atraviesan océanos o zonas aisladas, después de que una nave de Air France se estrellara en el Atlántico un año antes, pero hasta el momento no han logrado acordar una estrategia internacional coordinada para solucionar el problema.

No obstante, la alarma mundial por la infructuosa búsqueda de los restos del vuelo MH370 en los más de dos meses transcurridos desde que desapareció rumbo a Pekín ha llevado el asunto al primer lugar de la agenda de la aviación.

"Para el público general es impensable que un avión simplemente pueda desaparecer", dijo la Unión Europea en un documento presentado antes de unas conversaciones de dos días en Montreal.

"Una aeronave debería estar continuamente localizable, incluso más allá de la cobertura del radar, y en caso de accidente debería ser localizada inmediatamente", dijo el documento.

La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) celebra las conversaciones para debatir lo que se puede hacer con la actual tecnología y los estándares necesarios para la nueva tecnología, mientras la globalización genera un aumento paulatino del tráfico aéreo intercontinental.

Las conversaciones del 12 y 13 de mayo en la sede del ICAO reúnen a 40 naciones y representantes de los reguladores de aviación, aeropuertos, aerolíneas, controladores, pilotos y expertos de radio.

Mientras se reúne el mundo de la aviación, Inmarsat, la empresa británica de satélites que señaló hacia el océano Índico la búsqueda del avión malasio, dijo que ofrecería un servicio gratuito y básico para sus clientes, entre los cuales se encuentran numerosas aerolíneas.

La empresa dijo que el servicio se ofrecería a todas las 11.000 aeronaves comerciales de pasajeros que ya están equipadas con conexiones de satélite Inmarsat, lo que supone prácticamente el 100 por ciento de la flota mundial de largo recorrido. / Por Allison Martell para Reuters. (Reporte adicional de Brenda Goh. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo).-
---.---

9M-MRO, la aeronave desaparecida, fotografiada en el aeropuerto Charles de Gaulle en 2011.
Foto de Laurent ERRERA de L'Union, France. Visto en Wikipedia. (CC)Algunos derechos reservados
Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.