miércoles, 14 de mayo de 2014

Señalan que el Bitcoin necesita un marco regulador que lo ayude a ser más atractivo para el consumidor

El bitcoin necesita marco regulador para cambiar imagen "riesgosa"
Por Clare Hutchison para Reuters.

LONDRES (Reuters) - Los reguladores deberían crear un marco de reglas que ayuden a que las monedas virtuales como el bitcoin sean más atractivas para el consumidor ordinario, dijo el martes un abogado de Bitcoin Foundation.

El tema del bitcoin hizo noticia este año cuando la firma de operaciones cambiarias de esa moneda virtual en Tokio, Mt. Gox, solicitó declararse en bancarrota tras informar que podría haber perdido unos 750.000 bitcoins en un ataque de piratas informáticos.

Patrick Murck, consejero nacional de Bitcoin Foundation, dijo que era necesaria la cooperación entre las autoridades para crear reglas que respalden a quienes utilizan de forma responsable la moneda virtual.

"Hay una oportunidad para trabajar conjuntamente para evitar que la gente diga que le teme y que es riesgosa", dijo. "El desafío es obtener un marco de trabajo que tenga sentido para el público", agregó Murck durante un evento sobre el estado de la economía digital.

Lanzada en el 2009, el bitcoin ofrece a la gente una manera de realizar transacciones por internet. Quienes respaldan la moneda virtual dicen que el anonimato que ofrece el bitcoin disminuye el riesgo de fraude, mientras que los críticos sostienen que el mismo anonimato y la falta de supervisión central la hace blanco de actos delictivos.

La Bitcoin Foundation busca estandarizar la moneda, protegerla del robo y la falsificación y proveer educación sobre su uso.

Algunas compañías involucradas en el bitcoin, entre ellas firmas de inversión y aquellas que proveen servicios para los usuarios de la moneda, también han pedido regulaciones para asegurar que sus clientes se sientan cómodos con el dinero virtual.

Murck dijo que había varias compañías bien financiadas que trabajan para hacer más atractivo el bitcoin para el consumidor ordinario, asegurando las tenencias en bitcoins y reduciendo la volatilidad de la moneda. / Por Clare Hutchison para Reuters.--
---.---
Bitcoins son aceptadas en Stadscafé De Waag en Delft a partir de 2013. foto de Targaryen (CC)Algunos derechos reservados
Visto en Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.