“Muy fuerte”: anticipan cuándo será uno de los momentos más importantes que tendrá El Niño
Los climatólogos explican que el fenómeno climático tendrá un fuerte
impacto en el país a partir de la primavera
Por Carlos Marin Moreno, publicado por
La Nación
|
| Imagen de NOAA. Visto en La Nación |
Este evento se declara cuando “la temperatura de agua de la superficie del
océano Pacífico se mantiene por encima de medio grado con relación al
promedio durante cierto tiempo”. Esa situación ya se alcanzó y por eso la
NOAA lo ha anunciado; es decir, “oficialmente ya estamos bajo condiciones de
evento El Niño”, afirma el meteorólogo Leonardo de Benedictis.
En su página oficial, la NOAA dice que “la alta confianza en El Niño está
atada a anomalías de elevado contenido calórico y a la expansión de los
vientos en el océano Pacífico ecuatorial” y proyecta que “se fortalezca en
los meses de verano del hemisferio sur”...
- La NOAA declaró oficialmente el inicio del fenómeno de El Niño. 11/06/2026.
- Anticipan que El Niño podría afectar severamente a Argentina. 08/06/2026.
- Las agencias meteorológicas internacionales alertan sobre la posible formación de un “super El Niño”. 08/05/2026.
- El clima tendrá un rol central sobre la producción agrícola en Sudamérica. 01/05/2026.
- Advierten que existe una alta probabilidad de un El Niño fuerte con severas consecuencias. 07/04/2026.
- Anticipan que El Niño podría desarrollarse en la segunda mitad de 2026. 06/03/2026.
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los
anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el
tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web
con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni
económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos
reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas
(reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.