sábado, 27 de junio de 2026

El Niño - fuerte impacto a partir de la primavera en Argentina

“Muy fuerte”: anticipan cuándo será uno de los momentos más importantes que tendrá El Niño

Los climatólogos explican que el fenómeno climático tendrá un fuerte impacto en el país a partir de la primavera
Por Carlos Marin Moreno, publicado por La Nación

Imagen de NOAA. Visto en La Nación
El Niño 2026 ya dejó de ser un pronóstico para transformarse en una realidad. En los últimos días, la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), que es el equivalente a nuestro Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos, uno de los principales referentes para el seguimiento del fenómeno ENSO, declaró que ya estamos bajo condiciones de un evento El Niño. ¿Qué significa esto? que la temperatura del Pacífico, en la franja ecuatorial, ya ha alcanzado niveles que coinciden con el desarrollo de este tipo de fenómenos.

Este evento se declara cuando “la temperatura de agua de la superficie del océano Pacífico se mantiene por encima de medio grado con relación al promedio durante cierto tiempo”. Esa situación ya se alcanzó y por eso la NOAA lo ha anunciado; es decir, “oficialmente ya estamos bajo condiciones de evento El Niño”, afirma el meteorólogo Leonardo de Benedictis.

En su página oficial, la NOAA dice que “la alta confianza en El Niño está atada a anomalías de elevado contenido calórico y a la expansión de los vientos en el océano Pacífico ecuatorial” y proyecta que “se fortalezca en los meses de verano del hemisferio sur”...


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.