El lunes por la noche en una reunión sobre política, algunos nos convinamos a levantar en un blog algunos post, allí surgió el comentario sobre los problemas de conexión que están sufriendo los usuarios de banda ancha de Arnet aquí en Santiago. Un problema que se viene repitiendo desde hace ya un tiempo y se entiende que está relacionado al crecimiento del número de usuarios y a la falta de un adecuado mantenimiento del servicio ¿?.
Yo no soy un usuario de Arnet, aclaro. El tema es que desde ayer estoy notando que el servicio dial up que utilizo en la oficina, también tiene una caída en la velocidad de acceso notable. De hecho este servicio es lento, en el mejor de los casos uno se conecta a 56 kbps., pero ahora hay que ponerse contento si accede a los 40 kbps..
No se, este tema de la mala calidad de los servicios no es nuevo y tampoco es bueno, evidencia una falta de control. Da la impresión que alguien no esta haciendo sus deberes como corresponde, y que los usuarios tenemos derechos que no se respetan.
Actualización 11/05/2007
Como para tener en cuenta:
- El 14 de marzo, por cuarta vez en el año, un masivo corte dejó sin Internet a los usuarios de banda ancha de ciudades de Tucumán y Salta. La interrupción de la conexión se produjo poco después de las 12.30 y afectó a los clientes de ADSL (banda ancha). Desde Telecom, indicaron que se trató de un corte sobre un tendido de fibra óptica, detectado a seis kilómetros de la salida de Santiago del Estero. “Una pala retroexcavadora estaba removiendo tierra en un basural de la zona e, involuntariamente, cortó la fibra que lleva datos ADSL a Tucumán”, explicó la gerente de Relaciones Externas de Telecom, Susana Menéndez, al periódico La Gaceta de Tucumán, que también hizo un resumen de los problemas recientes.
- Durante toda la mañana del 8 de marzo miles de usuarios fueron afectados por un masivo corte del servicio, cuyas causas no se especificaron.
- El 19 de febrero un desperfecto técnico sucedido en Córdoba provocó la caída de la conexión a Internet durante una hora.
- El 8 de enero un corte masivo dejó sin Internet a los usuarios de todo el norte durante más de tres horas.
- El 4 de diciembre de 2006, durante cinco horas, varias provincias norteñas quedaron sin conexión a la red por causas que no se confirmaron.
- El 1 de diciembre de 2006 un corte en una fibra óptica de Telecom provocó la falla del servicio. Los usuarios de Tucumán, Catamarca y Santiago quedaron sin conexión por más de tres horas.
- El 12 de noviembre de 2006 se dañó una fibra óptica en Córdoba, lo que dejó a los clientes norteños sin banda ancha y sin transición de datos durante 13 horas.
- El 18 y el 24 de octubre de 2006 voceros de Telecom denunciaron que una empresa contratista de CTI cortó una fibra óptica en Salta y provocó dos nuevas fallas del servicio en menos de una semana.
- El 11 de agosto de 2006 se cayó el sistema de banda ancha de Arnet y muchos tucumanos se quedaron sin conexión a Internet.
- El 10 de septiembre de 2005 la caída de una fibra óptica en Villa Carmela provocó otra falla en el servicio.///(Datafull)
Yo no soy un usuario de Arnet, aclaro. El tema es que desde ayer estoy notando que el servicio dial up que utilizo en la oficina, también tiene una caída en la velocidad de acceso notable. De hecho este servicio es lento, en el mejor de los casos uno se conecta a 56 kbps., pero ahora hay que ponerse contento si accede a los 40 kbps..
No se, este tema de la mala calidad de los servicios no es nuevo y tampoco es bueno, evidencia una falta de control. Da la impresión que alguien no esta haciendo sus deberes como corresponde, y que los usuarios tenemos derechos que no se respetan.
Actualización 11/05/2007
Como para tener en cuenta:
- El 14 de marzo, por cuarta vez en el año, un masivo corte dejó sin Internet a los usuarios de banda ancha de ciudades de Tucumán y Salta. La interrupción de la conexión se produjo poco después de las 12.30 y afectó a los clientes de ADSL (banda ancha). Desde Telecom, indicaron que se trató de un corte sobre un tendido de fibra óptica, detectado a seis kilómetros de la salida de Santiago del Estero. “Una pala retroexcavadora estaba removiendo tierra en un basural de la zona e, involuntariamente, cortó la fibra que lleva datos ADSL a Tucumán”, explicó la gerente de Relaciones Externas de Telecom, Susana Menéndez, al periódico La Gaceta de Tucumán, que también hizo un resumen de los problemas recientes.
- Durante toda la mañana del 8 de marzo miles de usuarios fueron afectados por un masivo corte del servicio, cuyas causas no se especificaron.
- El 19 de febrero un desperfecto técnico sucedido en Córdoba provocó la caída de la conexión a Internet durante una hora.
- El 8 de enero un corte masivo dejó sin Internet a los usuarios de todo el norte durante más de tres horas.
- El 4 de diciembre de 2006, durante cinco horas, varias provincias norteñas quedaron sin conexión a la red por causas que no se confirmaron.
- El 1 de diciembre de 2006 un corte en una fibra óptica de Telecom provocó la falla del servicio. Los usuarios de Tucumán, Catamarca y Santiago quedaron sin conexión por más de tres horas.
- El 12 de noviembre de 2006 se dañó una fibra óptica en Córdoba, lo que dejó a los clientes norteños sin banda ancha y sin transición de datos durante 13 horas.
- El 18 y el 24 de octubre de 2006 voceros de Telecom denunciaron que una empresa contratista de CTI cortó una fibra óptica en Salta y provocó dos nuevas fallas del servicio en menos de una semana.
- El 11 de agosto de 2006 se cayó el sistema de banda ancha de Arnet y muchos tucumanos se quedaron sin conexión a Internet.
- El 10 de septiembre de 2005 la caída de una fibra óptica en Villa Carmela provocó otra falla en el servicio.///(Datafull)
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