El vuelo 9268, era un vuelo chárter de pasajeros, entre el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij y el Aeropuerto Internacional Púlkovo en la ciudad rusa de San Petersburgo. La aeronave, con registro EI-ETJ, era un Airbus A321-231 tenía 18 años de uso y llevaba 217 pasajeros y siete tripulantes, y se estrelló 23 minutos después de despegar en la península del Sinaí, Egipto.
La aeronave era operada, al momento de la tragedia, por Kogalymavia, también conocida como Kolavia o Metrojet, una aerolínea con sede en Kogalym, Tyumen, Rusia.
La causa del accidente sigue siendo desconocida, aunque se ha señalado que el piloto había contactado con el control aéreo y que había pedido autorización para aterrizar en el aeropuerto más cercano debido a un posible fallo técnico.
Se especuló con que podían haber intentado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de El Arish, al norte del Sinaí.
Se especuló con que podían haber intentado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de El Arish, al norte del Sinaí.
El propietario del Airbus A321 era la compañía de arrendamiento financiero irlandesa AerCap. La planta motriz estaba formada por dos motores IAE V2533 y estaba configurado para llevar 220 pasajeros en clase económica (Wikipedia).
Foto de Sergey Korovkin 84. Visto en Wikipedia |
Cajas negras no registran impacto exterior en accidente de avión en Egipto: investigador.
Por Lin Noueihed, publicado por Reuters.EL CAIRO (Reuters) - El avión ruso que se estrelló en Egipto no registró un impacto en el exterior y el piloto tampoco realizó una llamada de auxilio antes de desaparecer del radar, dijo el lunes una fuente en el comité que analiza las cajas negras de la aeronave.
La fuente declinó dar otros detalles pero basó sus comentarios en el análisis preliminar de las cajas negras recuperadas del Airbus A321 que se accidentó en la península del Sinaí el sábado, causando la muerte de las 224 personas a bordo. [nL1N12V09R]
Una fuente de aviación civil dijo solo que los investigadores egipcios, ayudados por expertos rusos y franceses, no habían finalizado su análisis de las cajas negras.
Autoridades rusas dijeron que el avión, que viajaba desde el centro turístico Sharm el Sheij hacia San Petersburgo, posiblemente se partió en el aire pero agregaron que era demasiado pronto para establecer la causa del accidente.
Los primeros cuerpos recuperados del lugar del accidente llegaron en un avión del Gobierno ruso a aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo. Un fotógrafo de Reuters vio un camión blanco que dejó la terminal aérea, escoltado por automóviles de la policía, dirigiéndose a la morgue de la ciudad, donde las víctimas serán identificadas.
Agencias de noticias rusas dijeron que se transportaron 144 cuerpos y que un segundo avión tenía previsto volar desde El Cairo el lunes por la tarde.
El presidente ruso, Vladimir Putin, quien declaró el domingo como día de duelo, dijo el lunes que el accidente fue una gran tragedia.
"Sin ninguna duda, debe hacerse todo lo posible para crear una imagen objetiva sobre qué pasó", dijo Putin en comentarios citados por ITAR-TASS. "Para saber qué pasó", agregó.
Al ser consultado si la causa podría haber sido un acto terrorista, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que no se podía descartar ninguna teoría.
Un grupo extremista afiliado a Estado Islámico en Egipto dijo en un comunicado que había derribado el avión "en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio", pero Sokolov dijo a la agencia Interfax que la atribución "no puede considerarse fiable".
Alexander Smirnov, subdirector de la aerolínea Kogalymavia, que operaba el avión bajo la marca Metrojet, dijo que sólo pudo haber sido resultado de otra "acción técnica o física" que provocó que la nave se partiera en el aire.
"El avión estaba en excelentes condiciones", dijo Smirnov en una conferencia de prensa en Moscú. "Descartamos una falla técnica o cualquier error de la tripulación", indicó. (Reporte Polina Devitt y Darya Korsunskay en Moscú, Pyotr Kovalyov en San Petersburgo, Ahmed Mohamed Hassan y Ahmed Tolba en El Cairo. Editado en español por Marion Giraldo/Patricia Avila). / Por Lin Noueihed, publicado por Reuters..-
Post relacionado:
- Vuelo 9268 - Expertos descartan falla mecánica como causa de la tragedia. 09/11/2015.
- Vuelo 9268 - Rusia suspende vuelos hacia y desde Sharm al-Sheikh. 06/11/2015.
- Nuevas informaciones sobre las causas de la tragedia del vuelo 9268 en Egipto. 05/11/2015
___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.