jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuevas informaciones sobre las causas de la tragedia del vuelo 9268 en Egipto

Se ha informado que ayer el Gobierno británico anunció la suspensión de los vuelos desde Sharm el-Sheij en Egipto al Reino Unido por información que indicaría que el avión ruso podría haber sido derribado por un “artefacto explosivo”.

La BBC ha informado que agentes antiterroristas británicos han estado investigando lo que pudo haberlo derribado y las implicaciones para la seguridad de los ciudadanos de su país. La información señala que la "nueva inteligencia" de la que disponen apunta cada vez más hacia la hipótesis del atentado. Sin embargo, no han revelado en qué consiste esa nueva información o de dónde viene.

Foto de Sergey Korovkin 84. Visto en Wikipedia
En el artículo de la BBC se informa que "el gobierno británico y el de Estados Unidos coincidieron en señalar que disponen de información de inteligencia preliminar que sugiere que el avión ruso que se estrelló el sábado en el Sinaí pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo".

También señala que "el secretario de Exteriores, Philip Hammod dijo que el gobierno ha considerado la información disponible y ha concluido que hay "una posibilidad significativa" de que el aparato fuera abatido".

La agencia Reuters ha informado que "Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Holanda suspendieron los vuelos hacia y desde la ciudad egipcia de Sharm al-Sheikh, dejando a miles de turistas europeos varados en el centro turístico del Mar Rojo, de donde había despegado el avión antes de estrellarse".

La posibilidad de artefacto explosivo se suma a las hipótesis en análisis, tras conocerse que lo sensors infrarojos de un satélite detectó un destello de calor en el momento y el lugar de la catástrofe. Tras ésta información la comunidad de inteligencia estadounidense consideró que podría haber sido una explosión en el avión, ya sea en el tanque de combustible o por una bomba.  La información del satélite habría descartado un ataque con misiles.

Visto en YouTube, vía Euronews

Por otra línea de informaciones algunas fuentes han señalado que los investigadores aún no han tomado una determinación sobre la hipótesis del tailstrike y una posible falla en el mantenimiento. Se conoce como tailstrike al evento en el que el extremo trasero de una aeronave golpea la pista durante el despegue o el aterrizaje.

Se ha informado y hay registro que en 2001 la aeronave, el Airbus A321-231 operado por MEA, en ese momento, había sufrido un tailstrike mientras aterrizaba en El Cairo. 

Algunos han hecho comparaciones con el accidente del Vuelo 123 de Japan Airlines, que se estrelló en una montaña remota en 1985, siete años después que el avión había sufrido un tailstrike durante un aterrizaje. Las investigaciones determinaron que la correspondiente reparación efectuada no cumplió los estándares establecidos por Boeing. En un momento la mala reparación y la fatiga del material provocaron la pérdida de un mamparo tracero se daño la cola del avión y se rompieron las cuatro líneas hidráulicas. Ésto produjo a incapacidad de controlar las superficies móviles de la aeronave y la volvió innavegable.

En tanto, Metrojet no utilizará sus Airbus A321 hasta que se aclaren las causas del siniestro en Egipto, según se ha informado.

Visto en YouTube, vía Euronews


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