lunes, 19 de mayo de 2014

En operación internacional contra el cibercrimen detienen a 80 personas tras 359 allanamientos en 16 países

Autoridades detienen a 80 personas en operación internacional contra el cibercrimen
Por Reuters.

AMSTERDAM (Reuters) - La policía en 16 países, que incluyen Estados Unidos, algunos de Europa Occidental y Chile, incautó dinero en efectivo, armas de fuego y drogas, y arrestó a 80 personas sospechosas de propagar virus informáticos que se cree habrían infectado a cientos de miles de computadoras, según autoridades europeas.

Dos días de redadas tuvieron como objetivo a creadores, usuarios y vendedores de los programas malignos "BlackShades", que el FBI dice que han sido vendidos a miles de personas en más de 100 países y que han infectado a más de 500.000 computadoras.

El programa permite a los usuarios controlar las máquinas de otras personas.

Las redadas involucraron allanamientos en 359 casas en 16 países, dijo la agencia de cooperación judicial de la Unión Europea, Eurojust.

Entre los cinco acusados en Estados Unidos figura Alex Yucel, dueño y operador de la organización BlackShades bajo el nombre en internet "marjinz", según documentos judiciales divulgados el lunes en Nueva York.

Yucel administraba la organización como una empresa que contaba con un director de marketing, un desarrollador del sitio en internet, un gerente de servicio al cliente y un equipo de representantes de servicio al cliente, afirmaron autoridades estadounidenses.

BlackShades generó más de 350.000 dólares en ventas entre septiembre del 2010 y abril del 2014, según documentos legales.

En un caso reciente en Holanda, un sujeto de 18 años fue detenido por infectar a al menos 2.000 computadores con programas malignos y usar cámaras web de la víctima para tomar fotos de mujeres y chicas.

La operación fue coordinada por Eurojust y la unidad de cibercrimen de la organización policial europea, Europol, según un comunicado. / Por Reuters. (Reporte de Anthony Deutsch en Amsterdam y Joseph Ax en Nueva York. Traducido por Patricio Abusleme).--
---.---
CSC_2349i w
Foto: "https://" (Hypertext Transfer Protocol Secure) ©Todos los derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.