miércoles, 21 de mayo de 2014

Embraer presenta línea de ensamblaje final del KC-390

Embraer inaugura la línea de ensamblaje final del KC-390. El montaje final del primer avión comenzará en junio
Por defensa.com.

(defensa.com) El fabricante brasileño ha inaugurado oficialmente en Gavião Peixoto el hangar en que será instalada la línea de montaje final del avión de transporte militar KC-390. Durante el evento, Embraer y el Comando da Aeronáutica firmaron un contrato para la producción en serie del KC-390, marcando con ello el inicio de una nueva fase del proyecto, cuyo desarrollo se inició en 2009. El acto contó con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckmin.

El contrato prevé la adquisición de 28 aeronaves a lo largo de un periodo de diez años, con la primera entrega programada para finales de 2016. Así mismo, contempla el suministro de un paquete de soporte logístico, que incluye piezas de repuesto y mantenimiento.  Con un valor total de 7.200 millones de reales, el contrato se tornará efectivo en un plazo de 90 días, una vez aportada la documentación complementaria.

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer y será producido en  Gavião Peixoto, para lo que se dispone de  30.000 metros cuadrados de hangares, encontrándose el primer prototipo ya en fase de montaje estructural. El inicio del montaje final de este primer avión está previsto para  el próximo mes de junio. 

Cerca de 1.500 empleados de Embraer trabajan directamente en este programa,  en el que participan más de 50 empresas brasileñas. Además del  pedido de la Fuerza  Aérea Brasileña, actualmente hay intenciones de compra de 32 aeronaves por otros países.. / Por defensa.com.--
---.---

KC-390 EMBRAER - Linha de Produção
Foto: KC-390 EMBRAER - Línea de producción. Foto de Força Aérea Brasileira (Brazilian Air Force). Visto en Flickr

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.