miércoles, 21 de mayo de 2014

Perspectivas Climáticas Campaña 2014 (Mayo)

Comparto un vídeo del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el Ingeniero Sierra explica como se ha venido desarrollando el clima a partir del 15 de Mayo, próximo pasado, y cuales son las perspectivas hacia adelante.

Según el informe "el este y el centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte y el sur de Santa Fe, el sudoeste de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el sudoeste de Córdoba, el este de La Pampa, el noroeste y el sur de Buenos Aires y el norte del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm)".

Tras el pasaje del frente se producirá una fuerte irrupción de vientos del sur, produciendo temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola argentina y el sur del Uruguay.

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

El informe destaca que:
  • La mayor parte del Paraguay y el norte de la Región del Chaco, registrarán temperaturas mínimas superiores a 15°C. 
  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, de Santa Fe y la mayor parte de la Mesopotamia, observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC. 
  • El centro del NOA; el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC con leve riesgo de heladas. 
  • El centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y el sudeste del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con riesgo de heladas localizadas. 
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC con heladas generales. 
  • El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas de -5ºC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.