viernes, 20 de septiembre de 2013

Roadshow, se llama la operación de venta del famoso Empire State Building

Empire State Building, New York City, USA
Foto de Robert Young. Visto en Wikipedia.
Anuncian la venta del Empire State Building, el famoso rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fue diseñado por William F. Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon.

"Los principales constructores fueron los Hermanos Starrett y Eken, y el proyecto fue financiado principalmente por John J. Raskob y Pierre S. du Pont. La empresa de construcción fue presidida por Alfred E. Smith, un ex gobernador de Nueva York. La excavación del sitio se inició el 22 de enero de 1930, y la construcción del propio edificio comenzó simbólicamente el 17 de marzo (día de San Patricio). En el proyecto participaron 3.400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto con cientos de trabajadores de Mohawk (expertos en hierro), muchos de ellos de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal. Según las cuentas oficiales, cinco trabajadores murieron durante la construcción. Los nietos del gobernador Smith cortaron la cinta el 1 de mayo de 1931" (Wikipedia).

La operación, iniciada por la sociedad de inversión de bienes raíces llamada Empire State Realty Trust, denominada "roadshow", comenzaría la semana próxima con convocatorias a inversores de todo el mundo. Y no pocos anticipan que promete ser una de las mayores operaciones de inmuebles de la historia de EE.UU..

Se ha informado que la familia Malkin, administradora del rascacielos, espera poder fijar el precio de las acciones del edificio en la bolsa en la primera semana de octubre. La venta del Empire State Building incluye, además de la torre de cemento de 102 pisos, otras 18 propiedades de los Malkin en Manhattan y sus alrededores.

Actualización 21/09/2013:
Atento a una aclaración que me ha realizado el amigo blogger Hugo Perini, es importante señalar que “roadshow” no es el nombre específico de la operación de venta del Empire State Building, sino que es un término que se aplica a cualquier ofrecimiento que se promociona en distintos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.