Visto en Wikipedia |
Se informa que el parche no pretende ser un sustituto de la actualización de seguridad, que seguramente se publicará posteriormente a través de un boletín en el ciclo habitual de actualizaciones.
El fallo, con CVE-2013-3893, "podría permitir la ejecución remota de código si un usuario accede a una web específicamente creada. La vulnerabilidad reside en el acceso por Internet Explorer a objetos en memoria que han sido eliminados o incorrectamente asignados por el motor de representación HTML (mshtml.dll) de IE. El exploit detectado por Microsoft está implementado totalmente en Javascript (no depende de Java, Flash, etc.) pero sí depende de una DLL de Office que no fue compilada con ASLR habilitado (Address Space Layout Randomization). El propósito de esta dll en el contexto del exploit es evitar ASLR mediante código ejecutable en una dirección en memoria conocida" (Hispasec).
Para usuarios avanzados y administradores de sistemas también se recomienda el uso de EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit o kit de herramientas de experiencia de mitigación mejorada) para mitigar la explotación de la vulnerabilidad mediante la inclusión de capas de protección adicionales. EMET 3.0 y EMET 4.0 tienen soporte oficial de Microsoft. EMET es un programa de Microsoft gratuito, (solo disponible en lenguaje ingles) sencillo de manejar y de gran utilidad. En el aviso de seguridad de Microsoft se explican detalladamente los pasos para su adecuada configuración. Visite http://technet.microsoft.com/en-us/security/advisory/2887505.
Fuentes:
Fuentes:
- Microsoft publica actualización de urgencia para Internet Explorer. Hispasec. 19/09/2013.
- Microsoft Security Advisory (2887505). Vulnerability in Internet Explorer Could Allow Remote Code Execution.
- CVE-2013-3893: Fix it workaround available.
- Microsoft Security Advisory: Vulnerability in Internet Explorer could allow remote code execution.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.