miércoles, 18 de septiembre de 2013

La ignorancia o el desinterés de los padres pueden causar problemas a los hijos

En seguridad informática, el “control parental” se refiere a aplicaciones (software) que tienen la capacidad de bloquear o filtrar vía la configuración de restricciones, el acceso a determinada información, que puede ser ofensiva para los niños o jóvenes susceptibles. El concepto de "control parental" hoy por hoy va más allá de sólo aplicaciones técnicas y se correlaciona con los temas que hacen a la educación y formación, donde la comunicación entre padres e hijos, y el manejo correcto de la información por parte de los padres, es fundamental.

Si los niños o jóvenes, caen en alguna de las trampas ya habituales de malvivientes, en buena parte es consecuencia de la falta de formación del menor y de la ausencia de control parental.

Muchas veces, casi que la mayoría de las veces, en estos casos no existe el control parental por el desconocimiento de los padres en el uso de las tecnologías de comunicación e información. Por ello es muy importante que los padres se interesen y traten de avanzar en el conocimiento del uso adecuado de las tics junto con sus hijos, y si es posible estén varios pasos adelante de sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.