viernes, 8 de marzo de 2013

El cazador de satélites

Visto en YouTube, vía Microsiervos / Vice. Active los subtítulos 

Thierry Legault no es el típico astrónomo, en realidad "es un renombrado astrofotógrafo que documenta las órbitas de los planetas, las distantes galaxias, las aeronaves espaciales y, para el disgusto de la comunidad de inteligencia, también retrata los satélites de espionaje que, supuestamente, no debemos ver" (Vice). Para Thierry, el acto de retratar el espacio es un proceso mucho más personal.

En su website, ASTROPHOTOGRAPHY - THIERRY LEGAULT, se pueden ver las interesantes imágenes de Legault, como la del Boeing X-37B Orbital Test Vehicle, es un avión espacial no tripulado diseñado para probar futuras tecnologías de vuelo espacial durante su estancia en órbita y reingreso a la atmósfera. Y Thierry tiene la distinción de ser la primera persona en el mundo de haber detectado el transbordador X-37B.

Ingresando en la interesante nota "El cazador de satélites" de Vice, se pueden apreciar algunos de sus trabajos, y el instrumental utilizado por Thierry.

El trabajo de Thierry ha aparecido en The Guardian, CNN y Popular Science, y se ha visto por todo el mundo. Su nombre es sinónimo de astrofotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.