jueves, 7 de marzo de 2013

El despertar de la blogosfera, los blogs influyen más que las redes sociales

¿Recuerdan todo lo que se dijo sobre "la muerte de los blogs"? pues bien para que se informen esos señores "gurues", la realidad es que los blogs influyen más que las redes sociales, a la hora de decidir una compra.
Visto en Mangas Verdes.
El excelente blog Mangas Verdes, con información vía Business Insider y Social Media Examiner, comenta sobre el informe de Technorati, 2013 Digital Influence Report (PDF), cuya principal conclusión respecto de la blogosfera es que "los consumidores están recurriendo a los blogs en ​​busca de hacer una compra".

El informe reporta que los blogs son ahora el recurso digital de mayor influencia (31 %) al realizar compras en general, detrás de los sitios de venta (56 %) y los sitios de la marca (34 %). Aunque se informa que los blogs ocupan la quinta posición (45 %) dentro de los servicios online más utilizados por los internautas, por debajo de YouTube (80 %), Facebook (74 %), tiendas minoristas (50 %) y Google+ (47 %).
Otro dato interesante que se debe tomar en consideración es el hecho de que los consumidores que participaron en el informe perciben que las comunidades más pequeñas son también más fiables a la hora de formarse una opinión sobre un producto determinado, lo que vendría a dar la razón a las teorías que rechazan el número de seguidores o amigos como valor de acción en la Web 2.0 y apuestan más por la especialización, el nicho, en entornos más ‘modestos’. “Cuanto más pequeña, más influyente es la comunidad”.
Además, según el estudio, el 86% de los ‘influencers’ tiene blog y el 88% de los que lo tienen afirman que escriben para ellos mismos. Es la principal herramienta de publicación y alrededor de un tercio de estos influyentes asegura que se convirtieron en bloggers hace más de 5 años. El 52% tiene entre 2 y 5 blogs, mientras que el 45% sólo mantiene uno.
En cuanto a los formatos, el 86% de los bloggers prefiere el post de texto, aunque también utilizan las fotos y el microblogging en alta proporción (38% y 31%, respectivamente) y mucho menos el vídeo y el audio. Si hablamos de contenidos, domina la aportación original en todos los formatos (texto, fotos, actualizaciones de Facebook y Twitter, y vídeo), frente a los enlaces o contenidos de terceros (Mangas Verdes).
Así es que señores, los blogs viven. Es una realidad insoslayable, como la que los bloggers sienten cierta pasión por sus "criaturas".

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