miércoles, 9 de enero de 2013

Los turistas se vuelcan al mercado informal del Dólar

Los "turistas" extranjeros que visitan Argentina se vuelcan al mercado informal para aprovechar la brecha con la cotización oficial que ayer ascendió al 43%. Según se ha informado, ganan entre el 32% y el 43% por vender en la plaza informal.
"Datos del Indec y el Banco Central muestran que la caída en el ingreso de divisas por turismo casi duplicó la caída en el gasto de los turistas durante el año pasado, mientras que en el mercado blue afirman que los billetes de los visitantes del exterior son una de sus fuentes habituales de aprovisionamiento".
"La desaceleración económica global, el encarecimiento relativo del peso frente a otras monedas y las dificultades burocráticas que genera el cepo cambiario redujeron el ingreso de turistas al país durante el año pasado, en comparación con el anterior. Mientras que entre enero y noviembre de 2011 llegaron al país 2.450 millones de visitantes, en el mismo período de 2012 esa cifra cayó a 2.345 millones: una merma del 4%.
Entre los mismos períodos, el gasto promedio de esos turistas cayó tres veces más, el 12%, mientras que según datos del Banco Central –actualizados hasta septiembre de este año– el ingreso de divisas al país cayó más del doble, el 23%". (Cronista Comercial).
Para muchos ésto suma evidencias a una mayor desconfianza sobre la economía y no es precisamente una señal de una mejora de las políticas monetarias y cambiarías.

Nota relacionada:
Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.