martes, 8 de enero de 2013

Asaltantes del camino

"Asalto al coche" cuadro de Francisco de Goya
Visto en Wikipedia.
Me acuerdo que de niño solía ver en esas series de cowboys que los chicos malos solían ser los asaltantes del camino que emboscaban a la diligencia, y se producían esas persecuciones donde los asaltantes le tiraban a los conductores para que se detengan y podre robar el preciado cofre con el dinero de alguna paga que se trasladaba.

Parece que aunque los tiempos aquellos de mi niñez hace rato que han pasado, los asaltos en el camino se han puesto de moda por éstos rumbos, pero ya no son parte de la ficción para verla por tv.

Recientemente en ruta nacional N°34, en un lugar próximo a la localidad de Huyamampa, un grupo armado, que se movilizaba en varios vehículos, persiguió, detuvo a los tiros y realizó un violento asalto a un ómnibus que trasladaba a 63 pasajeros que regresaban de la provincia de Buenos Aires a Jujuy. Durante el suceso algunos pasajeros intentaron ofrecer resistencia, pero el hecho se cobró una vida y dos heridos graves.

Ésta mañana veía los noticieros de Buenos Aires, y el tema eran los asaltos a ómnibus en la ruta a Mar del Plata. Comenzaron comentando el asalto a un ómnibus de la empresa Plusmar, que había salido de la Terminal de Retiro rumbo a la Costa Attlántica. Pero no fue el único caso que señalaron, fueron varios y no sólo de asaltos a ómnibus, también a vehículo particulares. El dato a tener en cuenta es que "en los últimos dos años hubo más de 110 robos a micros de larga distancia. Y más de 60 de ellos ocurrieron con ómnibus que llevaban pasajeros de tours de compras desde o hacia Buenos Aires, principalmente a la feria La Salada, en el partido de Lomas de Zamora" (Clarín).

Preocupa y mucho el tema, la gente está impresionada por éstos sucesos y teme por su seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.