lunes, 7 de enero de 2013

El asteroide 2012 DA14 pasará entre la Tierra y la Luna el 15 febrero

Visto en YouTube.

El asteroide 2012 DA14, que fue detectado por la Agencia Espacial Europea el año pasado, tiene una trayectoria de aproximación con nuestro planeta, nos pasará a sólo 27.100 kilometros (16.800 millas). La distancia de la Tierra a la Luna es de alrededor de 384.400 kilómetros (238,855 millas).

2012 DA14 con un diámetro estimado de unos 45 metros y una masa estimada de alrededor de 130.000 toneladas métricas, fue descubierto el 23 de febrero de 2012, por el Observatorio de OAM, La Sagra en España, se lo considera dentro de los objetos próximos a la Tierra (más conocidos por su acrónimo en inglés NEO, Near Earth Object), como los cometas y asteroides atrapados por la atracción del Sol o los distintos planetas, en órbitas que podrían hacerles ingresar en las cercanías de la Tierra. Según se informa, por su trayectoria, el 2012 DA14, transitará entre la Tierra y la Luna, y pasará mucho más próximo que incluso algunos satélites de telecomunicaciones en órbita.

Los expertos señalan que no va a impactar la Tierra, aunque aún no tienen certeza el efecto que la gravedad de la Tierra tendrá en la trayectoria del asteroide. Además se ha informado que no será lo suficientemente brillante para que pueda verse en el cielo sin ayuda aparatos. Se ha informado que las probabilidades de un impacto son extremadamente bajas, casi cero, aunque ésto no descarta un impacto en una fecha futura.

Si se llegara a chocar con la Tierra, se estima que produciría el equivalente de 2,4 megatones de TNT. El evento de Tunguska se ha estimado en 20.3 megatones.

Nota relacionada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.