lunes, 7 de enero de 2013

Inician negociaciones para que el Dakar pase por Bolivia en 2014

RALLY DAKAR 2013
Foto: "Rally Dakar 2013" de paulmonzon ©Todos los derechos reservados.
El gobierno de Bolivia informó este lunes que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y su par de Culturas, Pablo Groux, iniciaron reuniones y gestiones que se realizaron en Lima, Perú, con representantes de la ASO (Amaury Sport Organisation), que organiza el Rally Dakar.

Hoy se informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, instruyó continuar con las negociaciones para hacer realidad que el Dakar pase por Bolivia en 2014, y que para ser parte de la versión 2014 del Rally Dakar, Bolivia necesita el apoyo de Perú y Argentina, y una inversión US$4 millones para la organización.

Se ha señalado que el ministro de la Presidencia ha informado "que la comisión encargada de gestionar con los organizadores del Dakar, integrada también por la Federación Boliviana del Automovilismo Deportivo (Febad), será ampliada con representantes de otros sectores para hacerla más consistente" (Xinhua).

El ministro Quintana resaltó que entre las exigencias está contar con la aprobación de Argentina y Perú, y que la comisión que estuvo en Perú inició conversaciones con autoridades de ambos países para "explorar su disposición de apoyo para la posible participación de Bolivia en Dakar 2014". Por su parte, "el ministro Groux informó que hasta el 21 de marzo próximo se conocerá oficialmente si Bolivia formará parte de esta competencia internacional, pues los organizadores de este Rally darán a conocer la ruta oficial de competencia".

Fuente: América Economía / Xinhua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.