domingo, 6 de enero de 2013

"Granizo alertas", una aplicación móvil que se nutre de información meteorológica

Cómo un celular puede alertar sobre el granizo.- "El experto en software creó Granizo alertas (o Hailstorm watch, en inglés), una aplicación (app) para dispositivos Android y Blackberry. La originalidad de esta app reside en que no sólo se nutre de información meteorológica y de radares para anticipar la llegada de las piedras, sino también de las redes sociales". Por Veronica Smink para BBC Mundo.

La aplicación (app) está disponible en el Market de aplicaciones para Android, Google Play. Según se explica en la presentación de la app, "Granizo alertas se actualiza en tiempo real, utilizando las últimas novedades provenientes de Twitter y las agencias metereológicas. También busca radares meteorológicos en tu área y automáticamente analiza las imágenes del radar".

"En función de estas fuentes, Granizo alertas calcula un puntaje (de 0 a 100) que indica la chance de granizo en tu zona. En cuanto el puntaje supera cierto umbral, Granizo alertas te notificará para que puedas proteger tus pertenencias a tiempo"

Entre las características y funciones que ofrece se pueden destacar:
  • Cálculo de chance de granizo en tiempo real.
  • Busca tweets en tu área que mencionen tormentas de granizo (no es necesario tener cuenta en Twitter).
  • Utiliza información de agencias metereológicas (a través de Google).
  • Analiza feeds de alertas meteorológicas (por ej. SMN.gov.ar).
  • El puntaje se calcula en base a los eventos que ocurren cerca de tu ubicación actual.
  • Te notifica en cuanto el puntaje supera cierto umbral.
  • Totalmente configurable.
La app detecta la ubicación del teléfono, y lee los tweets dentro de un radio de 30 kilómetros por default, pero esto puede configurarse, interpreta palabras y frases, y les adjudica una puntuación. De manera estimada predecir un ataque de granizo con unos 30 minutos de anticipación.

Granizo Alertas es gratis, es compatible con Android 2.2 o superior, se accede a la app en Google Play desde el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=gdecaso.granizo&hl=es_419

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.