lunes, 24 de diciembre de 2012

Preparando la Noche Buena

Hoy será Noche Buena, hoy todo es preparación para la cena cuando todos estaremos reunidos con nuestra familias y seres queridos. La señoras de la casa son las que tienen siempre la mayor tarea, todo el tema de la comida, preparar y adornar el lugar elegido, etc..

Por ello es un buen dato saber como estará climáticamente el día, muchas veces es determinante si la mesa estará en un patio, bajo techo o dentro de la casa. Bueno, en la Madre de Ciudades, según los servicios meteorológicos consultados, tendremos un día tórrido, caluroso donde imperará el viento norte.

Hace un rato se dio la mínima con alrededor de 25ºC, se espera una máxima de 42ºC (SMN), o sea que por la isla de calor, en el centro de la ciudad puede ser superior a esa marca. El SMN pronostica que para ésta tarde y noche tendremos: "Nubosidad variable. Vientos regulares del sector norte con ráfagas". Recién el martes por la tarde o noche podría haber precipitaciones y descenso de temperatura. Por lo que muy probablemente muchos se decidirán por quedarse adentro, climatizando el ambiente.

El tema fundamental es prepararse para pasarla lo mejor posible, estar bien de ánimos y disfrutar del encuentro familiar. Para los cristianos como con la Pascua de Resurrección, La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre, en víspera del día de Navidad (25 de diciembre) son las fechas más importante que tenemos en nuestro calendario cristiano (Católico).

Hoy iniciamos el Tiempo de Navidad, que comienza con las primeras vísperas de la Natividad del Señor (25 de diciembre) y finaliza con las segundas vísperas de la fiesta del Bautismo del Señor.
Esperamos y deseamos que todos tengan una Noche Buena fundamentalmente en Paz, gozando del encuentro con sus seres queridos, con mucha felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.