Según se informa en LaFlecha.net y algunos foros de seguridad, el website del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, que supervisa las elecciones presidenciales en Venezuela, fue vulnerado en su seguridad por el ciberataque de un hacker que firma como Hack521.
Según el hacker, en un mensaje que dejó en el mismo website del CNE, realizó el ataque para divertirse "y comprobarle al país completo y el mundo que el sistema del CNE no es 100 por cien seguro como piensan". Explica que lo ha hecho para "callar" a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien ha asegurado que el sistema está "blindado".
En otro párrafo ha señalado: "Dejo claro a todo (el) público que a pesar de que he roto su sistema y he ingresado a sus servidores no he modificado ni manipulado información por el hecho de que no quiero crear el caos en todo el país".
El hacker también informó que ha detectado vulnerabilidades en las máquinas que se emplean para el voto, principalmente "troyanos y manipulación de datos remotamente".
Éste suceso es un hecho que no se debe subestimar a la hora de evaluar correctamente el tema "voto electrónico", que muchas veces hemos tratado en éste blog. En reiteradas oportunidades ya lo señalamos en éste espacio, al voto electrónico o e-voto, en Argentina muchos no lo consideramos confiable.
Post relacionados:
Post relacionados:
- El voto electrónico o e-voto, en Argentina muchos no lo consideramos confiable. 21/03/2011.
- Voto electrónico ¿seguro?. 29/03/2010.
- Sobre el voto electrónico o e-voto en éste blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.