martes, 9 de octubre de 2012

De Simón Bolivar sobre la permanencia en el poder

Ricardo Acevedo Bernal. El Libertador Simón Bolívar (Óleo) Casa de NariñoDon Simón Bolívar, en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819, pronunció durante un discurso una frase en relación a la permanencia en el poder:
"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía".
Fuentes:
- Simón Bolivar. Wikipedia.
- Discurso de Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura. es.wikisource.org.
- En el nombre de Bolívar. Crónicas desde Latinoamérica / elmundo.es blogs.

Imagen: Por historias en construccion en Flickr. "Ricardo Acevedo Bernal. El Libertador Simón Bolívar (Óleo) Casa de Nariño", vía Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.